15°C New York
04/25/2024
¿Cómo saber si se tiene una infección por parásitos intestinales?
Blogs Sociedad

¿Cómo saber si se tiene una infección por parásitos intestinales?

Mar 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si experimentas síntomas como dolor abdominal, náuseas, picazón anal y dificultad para dormir, es posible que estés infectado con oxiuros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas personas infectadas con este parásito no presentan síntomas, según lo informó el portal de noticias de Yahoo.

La infección por oxiuros es común en todo el mundo y suele afectar a niños entre 5 y 10 años.

Si sospechas que puedes tener oxiuros, es importante que consultes a tu médico para recibir un tratamiento adecuado y oportuno. Además, es recomendable lavar la ropa de cama, pijamas y ropa interior a altas temperaturas para eliminar los huevos de los parásitos intestinales, ya que pueden sobrevivir en las superficies durante varias semanas.

También es esencial mantener una buena higiene personal, limpiar los baños con regularidad y lavarse las manos y las uñas de manera adecuada para prevenir la propagación de la infección.

En raras ocasiones, los oxiuros pueden trasladarse a otras partes del cuerpo y causar complicaciones, como infecciones del tracto urinario, infecciones vaginales o infecciones abdominales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:364

You cannot copy content of this page