15°C New York
04/19/2024
Blogs Sociedad

No desanimarse en la asignación del ministerio de reconciliación      

Abr 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Desanimarse algunas veces, no es nada extraño, porque las presiones tienden a desanimar de una u otra manera. Sin embargo, no debemos olvidar lo que enseña La Palabra de Dios: “Si desmayas en el día de la dificultad, también tu fuerza se reducirá” (Proverbios 24:10). 

El pastor Charles Torres, en la conferencia en Life The Woodland, expone sobre la importancia de no desanimarse en la asignación del ministerio de reconciliación. Le invitamos a leer todo este artículo, para que conozca los puntos dados por el conferencista, en relación al tema.

Torres, explica las enseñanzas del apóstol Pablo, cuando exhorta a la iglesia a no cansarse o desanimarse de hacer lo bueno, porque en el tiempo apropiado se verán las cosechas. En este sentido, indica que el principio apostólico es que cualquier cosa que el hombre siembre, es lo que va a cosechar en su vida.

“No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.”

(Gálatas 6:7-9)

Se olvidan de bendición

“Muchas personas se desaniman de la asignación personal que Dios les dio, y se olviden que en un tiempo va llegar a nuestras vidas, una bendición. Nos desanimamos porque no vemos el fruto que deseamos ver, las cosas toman su tiempo. Nosotros no podemos desanimarnos en nuestra asignación, porque no estamos viendo el fruto, en ese momento. El apóstol Pablo, que no debemos desanimarnos porque hay una promesa, que es fiel a tu asignación o llamamiento. Y si nos desanimamos vamos a fallar en muchas cosas en la vida”, asegura Torres. 

Agrega que se debe ser diligente en el estudio de La Biblia para no confundir los actos de servicios dentro de la iglesia, con nuestra asignación. Por lo tanto, afirma que nuestra asignación es el ministerio del que habla las escrituras, un ministerio de reconciliar al mundo a Cristo. Es decir, un ministerio de traer a personas que tenemos asignadas, al conocimiento de Jesucristo. 

Sin embargo, apunta que cuando somos llamados al ministerio espiritual o del reino de Dios, el enemigo usará muchas presiones en nuestra contra. 

Más presión

“El estar en ministerio, el ser bendecido de parte de Dios, causa una presión enorme, más de la que imaginas. El enemigo va usar la presión para moverte de la dirección correcta. Entonces, debes saber lidiar con esa presión para llegar a ese lugar completo de tú asignación. De ahí que se puede decir que el reino de Dios no es para personas mediocres y débiles, porque saber enfrentar esas presiones, no olvidemos las enseñanzas, en Lucas 6”, expresa el pastor. 

Por consiguiente, Torres opina que para ser grande en el reino de Dios, se debe saber enfrentar la presión del mundo, es decir, saber moverse en dicha presión. Porque la asignación está llena de mucha presión. 

“El enemigo disfruta causarte más presión, porque no quiere que goces de la gloria de Dios. Si te sales de tu asignación estarás en problemas, las oraciones no serán contestadas, nada sucederá fuera de tu asignación. Por eso, el enemigo ejerce presión para desviarte y que pierdas lo que Dios tiene para ti. La gloria de Dios, puede ser experimentada y disfrutada cuando estás trabajando en tu asignación”, afirma Torres


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:374

You cannot copy content of this page