15°C New York
03/28/2024
¿Cuántos casos de abusos sexuales han ocurrido en iglesias evangélicas de EEUU?
Blogs Sociedad

¿Cuántos casos de abusos sexuales han ocurrido en iglesias evangélicas de EEUU?

Jun 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El número de casos de abusos sexuales que han ocurrido en iglesias evangélicas o denominaciones evangélicas es difícil de estimar, ya que muchos casos no se denuncian. Sin embargo, una investigación de 2019 realizada por The Houston Chronicle y The San Antonio Express-News encontró que al menos 700 personas habían sido abusadas sexualmente por líderes bautistas del sur desde 1998.

Es probable que este número no sea suficiente, ya que muchas víctimas son reacias a presentarse debido a la vergüenza, el miedo o falta de confianza en la iglesia.

Denuncias en otras denominaciones evangélicas

La Convención Bautista del Sur es la denominación evangélica más grande de los Estados Unidos, con más de 14 millones de miembros. Sin embargo, también se han denunciado abusos sexuales en otras denominaciones evangélicas, como la Iglesia Evangélica Luterana en América y la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.).

En los últimos años, ha habido una creciente conciencia del problema de los abusos sexuales en las iglesias evangélicas. En 2019, la Convención Bautista del Sur aprobó una resolución, que pide a las iglesias que implementen políticas más estrictas para proteger a los niños del abuso. Sin embargo, algunos críticos argumentan que la denominación no ha hecho lo suficiente para abordar el problema.

El tema del abuso sexual en las iglesias evangélicas es complejo. Hay muchos factores que contribuyen al problema, incluida la dinámica de poder que existe en las iglesias, la cultura del secreto que a menudo rodea el abuso y la falta de capacitación que tienen muchos líderes de la iglesia sobre cómo prevenir y responder al abuso.

¿Cuántos casos de abusos sexuales han ocurrido en las Asambleas de Dios?

Se desconoce el número de casos de abusos sexuales que han ocurrido en las Asambleas de Dios. La denominación no ha publicado ningún dato sobre la cantidad de casos de abuso, y es probable que muchos casos no se denuncien.

En 2019, las Asambleas de Dios establecieron un grupo de trabajo para investigar el abuso dentro de la denominación. El grupo de trabajo aún no ha publicado sus hallazgos.

Es importante señalar que el abuso sexual es un problema grave en todas las denominaciones religiosas. Según un estudio del John Jay College of Criminal Justice, el 43 % de los sacerdotes católicos, el 33 % de los ministros protestantes y el 23 % de los rabinos judíos han sido acusados ​​de abuso sexual. Es probable que estas cifras no se notifiquen, ya que muchas víctimas de abuso no lo denuncian.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:567

You cannot copy content of this page