15°C New York
04/24/2024
¿Qué lugares del mundo se prolifera la brujería?
Blogs Sociedad

¿Qué lugares del mundo se prolifera la brujería?

Jun 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La brujería se ha proliferado en muchos lugares del mundo, pero algunas de las áreas más notables incluyen:

¿Cómo se ha proliferado la brujería en el mundo?

África occidental: África occidental alberga una rica tradición de hechicería que se remonta a la época precolonial. Todavía se practica en muchas partes de África occidental y, a menudo, se considera una forma de protegerse del daño, traer buena suerte o dañar a los enemigos, aunque eso totalmente falso según nos dice la Biblia.

América Central y del Sur:Está muy extendida en América Central y del Sur, donde a menudo se asocia con las tradiciones religiosas indígenas. Se usa a menudo para la curación, la adivinación y la protección.

Europa: Tiene una larga historia en Europa, que se remonta a la Edad Media. Fue perseguida en Europa durante los juicios de brujería, pero ahora ha resurgido como una forma de espiritualidad alternativa camuflada.

América del Norte: La brujería también se ha vuelto popular en América del Norte en los últimos años. Hay muchos tipos diferentes de encantamiento que se practican en América del Norte, incluida la Wicca, la hechicería tradicional y la magia del caos.

Es importante señalar que la brujería no es una práctica monolítica. Hay muchas tradiciones diferentes, y cada tradición tiene sus propias creencias y prácticas únicas. También se ha vuelto una práctica personal, y ahora cada bruja tiene su propia forma única de practicarla.

Iglesia evangélica contra la brujería

Las brujas han tenido una serie de confrontamientos con las iglesias evangélicas. Algunas de ellas y más comunes incluyen:

Advertencias contra la brujería: Las iglesias evangélicas a menudo predican en contra esta práctica pagana como una actividad maligna y peligrosa. Para los brujos y brujas, según ellos, esto es difamación, porque ellos quieren hacer creer que es una práctica espiritual sana.

Cristo ama a brujos y brujas: Las iglesias evangélicas a menudo les predican el Evangelio de Cristo a las personas que practican la brujería. Sin embargo, esto para los brujos y brujas es una amenaza, ya que si muchos se han convertido al cristianismo y ahora están llevando el Evangelio por todos lados y advirtiendo del engaño.

¿Intolerancia?: Las iglesias evangélicas no toleran esta práctica ocultista, a la cual ahora tratan de llamar otra forma de espiritualidad. Los brujos y brujas han querido ser parte de las iglesias evangélicas, pero quieren que los acepten tal cual como son y les sigan permitiendo la práctica pagana. Por lo que ninguna iglesia que predica la sana doctrina aceptará dicha condición.

Iglesias que dan bienvenida a la brujería

Vale destacar que ahora, al ser llamada una nueva forma de espiritualidad, han surgido iglesias que están abiertas y le dan la bienvenida. A continuación, mencionaré algunas de ellas como una advertencia a la comunidad cristiana o evangélica acerca del avance que han hecho:

The Pagan-Friendly Church Finder: Este sitio web enumera las iglesias que están abiertas y dan la bienvenida a los paganos, incluyendo a las brujas.

The Witches & Pagans of Faith Alliance: Esta organización proporciona recursos y apoyo para brujas y paganos que buscan una comunidad de fe.

El Pacto de la Diosa: Esta organización es una red de congregaciones Wicca y paganos.

¿Qué debe hacer el cristiano ante la proliferación de la brujería según la Biblia?

La Biblia enseña que la brujería es un pecado y que los cristianos deben evitarla. En Deuteronomio 18:10-12, Dios dice: “No sea hallado entre vosotros quien practique adivinación o hechicería, o adivino, o hechicero, o hechicero, o médium, o espiritista, o que consulte a los muertos. Cualquiera que hace estas cosas es abominación al Señor».

Hay varias cosas que los cristianos pueden hacer para evitar la proliferación de la brujería. Primero, pueden aprender qué es y cómo funciona. Esto les ayudará a identificarla y evitarla.

Segundo, pueden construir relaciones sólidas con otros cristianos. Esto les brindará apoyo y responsabilidad mientras resisten la tentación de participar en la brujería.

Tercero, pueden orar pidiendo protección contra el maligno. Esto ayudará a mantenerlos a salvo de las fuerzas espirituales que están detrás de la brujería.

Resistir la tentación

Manténgase alejado de las prácticas ocultas: Esto incluye cosas como lecturas de tarot, adivinación y tableros Ouija. Estas prácticas son todas formas de adivinación, lo cual está prohibido por Dios.

Cuida tu mente y tu corazón: La Biblia dice que la batalla es por la mente (2 Corintios 10:5). Si te permites estar expuesto a la brujería, pueden plantar semillas de duda y miedo en tu mente. Esto puede hacer que sea difícil resistir la tentación de participar en dicha practica pagana.

Estar en comunidad: La Biblia dice que el hierro con hierro se afila (Proverbios 27:17). Cuando estás rodeado de otros cristianos, pueden ayudarte a mantenerte fuerte en tu fe y resistir la tentación de participar en la brujería.

Orar: La Biblia dice que debemos resistir al diablo y él huirá de nosotros (Santiago 4:7). Cuando te sientas tentado a participar en la brujería, ora para tener fuerzas para resistir. Pídele a Dios que te proteja del maligno y que te ayude a permanecer en el camino correcto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:690

You cannot copy content of this page