15°C New York
04/19/2024
Blogs Sociedad

La Palabra de Dios nos enseña la única verdad que se debe vivir 

Jun 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia enseña la verdad, que Dios quiere sea nuestra única forma de vida, para lograr la salvación. La única verdad está en Jesucristo que proclamó la plenitud del reino de Dios. Es decir, Cristo es el camino a la verdades duraderas y eternas, por el cual el hombre conocerá a Dios para obtener vida eterna. 

El pastor Erick Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, analiza el capítulo ocho de Juan, donde se muestran varios principios establecidos por Jesucristo, entre ellos la única verdad que nos hace libres.

Agrega que la verdadera libertad, consiste en la capacidad que tenemos de hacer, no lo que queremos sino lo que debemos. En este sentido, hacer la voluntad de Dios, porque la libertad está ligada al conocimiento. Asimismo, afirma que cuando se ignora la voluntad de Dios nos convertimos en esclavos de nuestras propias decisiones o de los demás, y a medida que se conoce la verdad de La Palabra, más libre podemos ser. 

“En el capítulo ocho de Juan, el Señor Jesús dice que quienes permanecen en su su palabra serán verdaderamente sus discípulos. Entonces, de esa enseñanza se puede afirmar que un esclavo no puede ser liberado por otro esclavo, solo un libre puede hacer libre a un esclavo. El único libre que nos puede hacer libre, es Jesús”, explica Muñoz. 

Además, indica que Jesucristo enseñó la importancia de permanecer en su Palabra y el significado de la palabra permanecer, no debe entenderse como algo temporal. Por lo tanto, el permanecer en la Palabra del Señor, es de todos los días, de un vivir constante, sin importar lo que pase, hasta que se convierta en un estilo de vida. 

“Cuando el Señor dice conoceréis la verdad, significa que no todo lo que conocemos es verdad. Todas las formas de vivir del hombre que llama verdad y son contrarias a la Palabra de Dios, son mentiras. Lo único que es verdad es la manera en que la Palabra de Dios nos enseña a vivir, fuera de la Palabra de Dios, no hay verdad. Solo hay un Dios y ese Dios es Jesucristo y es nuestro Salvador y Señor”, destaca Muñoz.

“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”

Juan 17:1 

Muñoz, explica sobre la reacción de los judíos, cuando Cristo les dice, que necesitan conocer la verdades. En este sentido, precisa que reaccionaron como la mayoría de nosotros, lo hace frente a la verdad, con ataques y rechazando. A continuación, tres reacciones de los judíos frente a la verdad de Cristo. 

Le hablan ásperamente a Jesús: no todos aquellos a los que se les presente la verdades de Dios, la va recibir con alegría y gozo o va agradecer el hecho de presentarla. Por ejemplo, hoy en día las reacciones son variadas, decimos no te metas con la religión que creó es mi verdad. Los judíos eran creyentes de su propia verdad religiosa y rechazaron la verdad de Dios.

“Corrige al blasfemo y recibirás afrentas; reprende al impío y te ganarás insultos. No reprendas al blasfemo, y no te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber”.

Proverbios 9:7-9

Intentaron apedrearlo: los judíos hablaban con la esencia de la verdad, pero se molestaron y querían lastimarle, porque les decía cosas con las que no estaban de acuerdo. Esa actitud lo que confirmó, es que eran esclavos de su religiosidad, de su orgullo, vanidad y su propio pecado. Es decir, esa actitud, dice que valoraban más sus costumbres religiosas que la verdad de Dios.

Se justifican delante de Dios: los judíos eran ciegos de su propia esclavitud, suele pasar que no nos damos cuenta, en que áreas somos esclavos. Es probable que nos consideremos humildes y seamos arrogantes y orgullosos. Uno mismo no está consciente en qué áreas necesita ser libre. Por lo tanto, es necesario arrodillarse con humildad al Señor y reconocer que nos falta mucho para parecernos a Cristo Jesús que es nuestro modelo. 

“La verdad no viene para golpearte, lastimarte o sentirte condenado, viene para hacernos libres, ese es el propósito de la verdad, por eso debemos amar la verdad”, puntualiza Muñoz. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:729

You cannot copy content of this page