15°C New York
02/21/2024
Blogs Sociedad

Edificar columnas con materiales correctos en la iglesia   

Dic 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En la construcción espiritual de la iglesia, es importante edificar columnas con materiales y personas adecuadas, para sostener una fe sólida y perdurable. Al igual que una columnas bien construida soporta y da fortaleza a una estructura, la elección sabia de los materiales correctos, representados por valores espirituales y principios sólidos, junto con la formación de personas arraigadas en la fe y manifestando los frutos del Espíritu, es esencial para garantizar una comunidad cristiana fuerte, resistente a las adversidades y arraigada en la enseñanza de Cristo.

La pastora Oneida de Contreras, en la onceava Conferencia de Capacitación Ministerial de ADME-USA, reflexionó sobre la construcción espiritual y la formación de líderes en la iglesia. En este sentido, su enfoque se centró en la analogía de la edificación con materiales adecuados para sostener una estructura sólida y perdurable. 

Contreras, expresó que cada columna en la vida espiritual debe estar construida con los materiales correctos para garantizar la solidez de lo que se edifica sobre ella. Hizo hincapié en que la formación de líderes y personas dentro de la Iglesia a menudo se lleva a cabo con materiales incorrectos, lo que puede conducir a problemas y pérdidas en el futuro.

Pastora Oneida de Contreras, en la onceava Conferencia de Capacitación de Líderes, organizado por ADME-USA

Bases Sólidas

Agregó que en Mateo 7:26, se puede leer la importancia de edificar sobre bases sólidas, ya que cualquier construcción sobre columnas débiles está destinada a colapsar tarde o temprano. Contreras destacó la necesidad de discernir más allá de las apariencias y las habilidades humanas al seleccionar y formar líderes, buscando en cambio los frutos espirituales como paz, gozo, bondad y misericordia.

La pastora manifestó su preocupación por la existencia de congregaciones lideradas por personas carnales en lugar de líderes edificados en Cristo, señalando que esto ha afectado negativamente a la Iglesia. Reconoció los errores de los pastores al elegir líderes que no están arraigados en una fe sólida y que no manifiestan los frutos del Espíritu.

Por lo tanto, hace un llamado a la reflexión, instando a los líderes y a toda la comunidad cristiana a detenerse a orar y evaluar si están construyendo sobre bases sólidas en Cristo o si están edificando para la gloria personal. Además, mencionó que hay necesidad de buscar la dirección de Dios en la formación de líderes y en la construcción de la iglesia, evitando así la construcción de “Torres de Babel”, fuera de los planes o diseño de Dios.

Manifestación de Cristo

En su mensaje, acotó que la Iglesia debe ser una manifestación viva de Cristo en el mundo, subrayando que la solidez espiritual proviene únicamente de edificar sobre la roca que es Jesucristo. 

Finalmente, invitó a todos a reflexionar sobre sus acciones y motivaciones, buscando construir sobre la base sólida del evangelio para evitar la pérdida y para que la gloria sea del Señor y no de los hombres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:429

You cannot copy content of this page