15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

Los misterios divinos: la travesía de la revelación y la humildad   

Dic 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El entendimiento de los misterios divinos, es una búsqueda constante para todos los creyentes de la fe cristiana. Sin embargo, la comprensión de lo divino trasciende las limitaciones humanas y requiere entrega genuina hacia la revelación de lo desconocido. 

El apóstol Lucas Márquez, en la Conferencia de Pastores y Líderes de la Red CCMI, hace una análisis sobre la conexión con la Palabra de Dios y la forma en que abordamos esta conexión, desde una perspectiva occidental. Por lo tanto, asegura que es importante superar la barrera impuesta por nuestra formación intelectual y estar abiertos a la sabiduría y a los misterios ocultos de Dios. 

Márquez, expresa que existe la necesidad de una complicidad entre el que habla y el que escucha, destacando que no basta con un predicador ungido, sino que también se requiere un receptor dispuesto a escuchar el Espíritu. 

Necesidad de entender misterios

Agrega que Jesús, a pesar de las dudas y prejuicios que existían en torno a él, era alguien a quien la gente acudía a escuchar. Entonces, es importante no sobrevalorar nuestras propias perspectivas para no perder la frescura de la relevancia de la Palabra de Dios.

“El apóstol Pablo habló sobre la necesidad de entender los misterios de Dios para cumplir con la tarea encomendada. Se destaca que la revelación de estos misterios es fundamental y que, para acceder a ellos, se requiere humildad y el reconocimiento de nuestra limitada capacidad para comprender, a menos que Dios se revele a nosotros”, precisó Márquez.

Asimismo, hizo referencia al concepto de ser como niños, citando el pasaje donde Jesús menciona que para entrar al reino de Dios, es necesario tener la humildad y la inocencia de un niño. Además, resalta que la revelación de Dios es un acto unilateral de él y que, por mucho que se estudie teología, si Dios decide esconder sus misterios, estos permanecerán ocultos. Leer Efesios 1:15-23 y Mateo 3:1-6

Enemista entre simientes

Márquez también incluyó una reflexión sobre la revelación de la enemistad, entre la  simiente de la mujer y la de la serpiente, como una lucha a lo largo de la historia bíblica, destacando la importancia de comprender la conexión orgánica entre Cristo y la Iglesia como una unidad indivisible. Leer Génesis 3:15 y 1 Corintios 15

Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ser promovidos por Dios hacia una comprensión más elevada y trascendental, señalando que el entendimiento de las cosas celestiales no puede lograrse desde una perspectiva terrenal, sino que requiere ser trasladados a una comprensión superior.

En resumen, las reflexiones del apóstol Lucas Márquez enfatizan la importancia de la humildad, la receptividad espiritual y la revelación divina para alcanzar una comprensión más profunda de los misterios de Dios y la conexión con la palabra divina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:394

You cannot copy content of this page