15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

La vida y la edificación desde una perspectiva bíblica   

Mar 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La vida y la edificación son aspectos intrínsecamente entrelazados, ya que la vida se nutre y se desarrolla a través de la edificación. En otras palabras, la vida representa el flujo vital que anima la existencia. Mientras que la edificación simboliza el proceso de construcción y fortalecimiento del individuo.

Lucas Márquez, del programa “Nuevo Pacto”, reflexionó sobre la necesidad de una generación moribunda para ser sanada por la vida y la edificación. Para la comprensión de este tema considero pasajes bíblicos de gran relevancia en este tema.

Márquez resalta el relato de Juan 4:43-54, donde Jesús visita Galilea de los gentiles, un lugar menospreciado por los judíos ortodoxos. 

Este episodio, junto con otros pasajes como Juan 7:41-52, Mateo 4:12-16 e Isaías 9:1-2, revela cómo Jesús realizó milagros en un entorno despreciado.

Hijo moribundo del soldado

El apóstol destaca el milagro del hijo moribundo de un soldado como una señal de la necesidad universal de regeneración, santificación y sanidad divina. 

Hace hincapié en que todos somos como ese moribundo. Necesitamos sanidad espiritual. Compara el proceso natural del envejecimiento con la necesidad de ser sanos del pecado, simbolizado por el veneno de la serpiente en el Edén.

Al citar Romanos 8:14, subraya la importancia de permitir al Espíritu Santo obrar en nosotros para vivificar nuestros cuerpos mortales. Destaca que la sanación se genera por la palabra vivificante y la fe. Se evidencia en el relato bíblico donde Jesús sana al hijo del funcionario.

El apóstol recalca que el tema central de la Biblia es la vida y la edificación, ilustrado desde Génesis hasta Apocalipsis.

Unión de Cristo con la iglesia

En Génesis, Dios crea al hombre y luego edifica una esposa para él, simbolizando la unión de Cristo con su iglesia. Se hace referencia a diversas escrituras que resaltan la importancia de edificarnos como casa espiritual para Dios, utilizando metáforas como piedras vivas.

El apóstol concluye instando a los creyentes a buscar la presencia de Dios. A ser colaboradores en su obra de edificación, reconociendo que somos labranza y edificio de Dios.

Estas reflexiones ofrecen una perspectiva espiritual profunda sobre la vida, la sanidad y la edificación en el contexto de la fe cristiana. Por lo tanto, invita a la reflexión y al crecimiento espiritual de quienes escuchan sus enseñanzas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page