15°C New York
04/29/2024
Blogs Sociedad

Importancia de la renovación del corazón y la voluntad de Dios      

Abr 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La renovación del corazón y la búsqueda de la voluntad de Dios es fundamental cuando se busca un camino de fe y crecimiento. En un mundo distraído, es vital cultivar un corazón abierto y una voluntad alineada con lo divino.

El hermano Álvaro Gutiérrez, en el programa “Cristo es Vida”, ofreció importantes reflexiones sobre la naturaleza del corazón humano y su relación con la voluntad divina.

Hermano Álvaro Gutiérrez, durante la prédica en el programa «Cristo es Vida», en Noticia Cristiana

Hizo referencia al pasaje bíblico de Efesios 4:17. Destacó que el corazón y el alma de cada individuo son como vasijas que poco a poco se llenan. En este sentido, considera que influye en la manera en que vivimos nuestra espiritualidad.

«El hombre es producto de lo que hay en su corazón», destacó el Hermano Gutiérrez, citando las Sagradas Escrituras. 

Dureza del Corazón

Hizo hincapié en cómo la dureza del corazón puede obstaculizar la receptividad a la palabra de Dios. Esto llevando a una vida alejada de los designios divinos. 

Sin embargo, señaló el poder transformador de la renovación espiritual. Este trae consigo el gozo de hacer la voluntad del Señor y experimentar su fortaleza en nuestras vidas.

Basándose en pasajes como Efesios 4:24-25, exhortó a abrazar la verdad de Dios en todas sus interacciones. Instó a desechar la mentira y procurando la sabiduría divina para guiar a otros hacia el camino correcto. 

Destacó la importancia de vivir en congruencia con la voluntad de Dios, lo que requiere un corazón genuinamente rendido y dispuesto a la transformación.

Rendirnos al Señor

«Debemos estar rendidos a Él, porque es el único que puede producir cambios en nuestros corazones», enfatizó. 

Advirtió sobre los peligros de idolatrar cosas mundanas, como el dinero o el prestigio, que pueden alejarnos del camino espiritual.

Gutiérrez también compartió reflexiones inspiradas en pasajes como 2 Corintios 4:7 y Marcos 10:17. Enfatizó la fragilidad humana y la importancia de seguir el ejemplo de Jesucristo en nuestra vida diaria.

En conclusión, instó a todos los presentes a confiar en el Señor con todo el corazón y a buscar constantemente la transformación espiritual. Sus palabras resonaron con los asistentes. Les recordó, la importancia de vivir en armonía con la voluntad divina y de cultivar una relación profunda con Dios en todo momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page