Ciencia y Tecnología

Evangélicos quieren impedir con acciones legales el estreno de documental sobre la tumba de Jesús

«La exhibición del documental es un daño a la fe, porque hay mucha gente vulnerable que puede creer que es la verdad esta falsa información», recalcó el obispo Alberto Quezada, presidente de la Unidad Evangélica del Bio-bío.

Tanta polvareda como los remolinos del bíblico desierto del Sinaí, ha levantado en todo el mundo el reciente documental del cineasta James Cameron sobre el supuesto descubrimiento del sepulcro de Jesús. En Chile, la bandera de lucha la tomaron ayer los evangélicos de la Octava Región, quienes anunciaron que harán todo lo posible para evitar que la señal del cable Discovery Channel emita «La tumba perdida de Cristo», el próximo 18 de marzo a las 20 horas, en lo que será su estreno para toda Latinoamérica.

El motivo de tanto enojo radica en las conclusiones del polémico documental. En sus 90 minutos de duración, el director de «Titanic» y la saga de «Terminator» intenta convencer que Jesús no resucitó, sino que sus huesos fueron encontrados en un suburbio de Jerusalén en 1980, junto a otros restos de su familia, la que habría formado junto a María Magdalena y un hijo de ambos llamado Judas.

Desdeñando totalmente todas las pruebas arqueológicas y de especialistas en genética que asegura tener el cineasta, los evangélicos no quieren saber nada de la hipótesis. «Este documental provoca un daño a la moral y a la honra cristiana, ya que contradice claramente lo que dice la escritura sobre la resurrección. Hay una ofensa a la familia y con ello se daña a la sociedad», explicó el obispo Alberto Quezada, presidente de la Unidad Evangélica del Biobío.

Por ello, no se quedarán de brazos cruzados y ya anunciaron acciones legales. El próximo martes presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, para frenar el estreno del documental en nuestro país. También interpondrán una demanda civil contra la señal televisiva y el director de la «blasfemia».

El obispo detalló que el peligro de permitir la exhibición es su posible influencia. «Es un daño a la fe, porque hay mucha gente vulnerable que puede creer que es la verdad esta falsa información», recalcó el líder evangélico. Recordó, además, que sus argumentos son parecidos a los reclamos católicos que lograron impedir judicialmente la proyección de «La Ultima Tentación de Cristo», en 1989.

Según Quezada, esta censura es respaldada por todas las comunidades evangélicas, y está en conversaciones para que el obispo Emilinao Soto y las iglesias de Santiago para que se unan al recurso legal.

Mas aguerrido en sus observaciones, es el pastor Carlos Adams, líder del grupo «Los Valientes de David». En su opinión, toda la culpa la tiene James Cameron. «Lo único que busca es enriquecerse, y está dejando como mentirosa a la Biblia cuando dice que no hay resurrección ni vida eterna. Ese hombre es un Judas, trata de obtener ganancias sin importarle las consecuencias. Por eso, lo declaramos persona no grata.»

– ¿Algo así como una guerra santa contra él?
– No vamos a hacer como los musulmanes que piden muerte de quienes los ofenden, pero está rota cualquier relación amistosa del señor Cameron con el mundo cristiano.

No hay muchas esperanzas

Un precedente de que es posible detener la emisión de un programa se dio en 2003 en Chile, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una orden de no innovar y prohibió a TVN transmitir el capitulo donde se recreaba el asesinato de un conocido abogado. El argumento de su viuda era que el espacio atentaba contra la honra de su familia. Sin embargo, seis semanas después los tribunales rechazaron el fondo del recurso de protección y el capítulo se emitió igual.

Respecto a la demanda civil, la otra acción de los evangélicos contra el documental, el requisito es que tiene que justificar un perjuicio económico para el afectado, y su resolución en los tribunales demora, en promedio, de tres a cuatro años.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More