Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 18 de Septiembre de 2018

Crean robot capaz de copiar la Biblia luterana a mano

El robot, de un único brazo articulado, copió los alrededor de 3.5 millones de letras que componen el texto.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 29 ene 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo de artistas del Centro Artístico de Tecnología Médica presentó, en Karlsruhe (Alemania), el fruto de siete años de trabajo: su robot “Bios Biblie”, capaz de copiar la Biblia luterana en primorosa caligrafía y a pluma.

El robot, de un único brazo articulado, copió los alrededor de 3.5 millones de letras que componen el texto, para lo que utilizó 700 mililitros de tinta y 900 metros de papel, indicaron Martina Haitz, Matthias Gommel y Jan Zappe, artífices del prodigio.

“En todo el mundo hay más de un millón de robots empleados por la industria, a nosotros nos interesaba la parte artística”, indicó Zappe.

El trío de artistas empezó a desarrollar su robot en 2000 hasta que su “Bios Biblie” estuvo en disposición de copiar caligráficamente los 66 libros de que se componen el texto luterano, lo que le ha llevado siete meses.

A lo largo de todo este tiempo, el artilugio cometió dos errores, lo que significa que de alguna manera no es perfecto y, por tanto, tiene algo de humano.

El Universal