15°C New York
04/18/2024
Ciencia y Tecnología

Líderes cristianos hispanos toman acción para mejorar la situación del calentamiento global

Jun 26, 2008
Spread the love

Esperanza, la red evangélica hispana más grande de los Estados Unidos, está organizando una respuesta al problema del cambio climático. La organización se ha asociado con la Iniciativa Climática Evangélica (ECI, por sus siglas en inglés), para producir un llamado nacional hispano evangélico a la acción para mejorar la situación del calentamiento global. El Rvdo. Luis Cortés, Jr., presidente de Esperanza, hará este anuncio durante la Cena de Socios y Premios de Esperanza, el 25 de junio a las 7:00 p.m. Este es uno de los eventos del Desayuno de Oración Nacional Hispano y Conferencia que se llevará a cabo en el J.W. Marriott Hotel en Washington, D.C. Los oradores invitados al evento incluyen al Rvdo. Jim Ball, presidente y principal oficial ejecutivo de la Red Evangélica Medioambiental (EEN, por sus siglas en inglés) y portavoz nacional de ECI.

Los esfuerzos de Esperanza se enfocarán en educar a la comunidad de fe hispana acerca de los cambios climáticos y en abogar por legislación que ayude a resolver el problema. La organización está desarrollando recursos educativos para los pastores hispanos, para ayudarlos a crear conciencia acerca de este asunto en sus congregaciones y poder tomar acción para proteger el medioambiente.

El calentamiento global es un problema real que está afectando al mundo gravemente. Los expertos dicen que la contaminación producida por quemar combustibles fósiles está creando un desbalance ecológico, razón detrás de los fuertes huracanes, tormentas e inundaciones que se están convirtiendo en algo muy común cada día.

«Este es el momento de actuar», dijo el Rvdo. Luis Cortés, Jr. «Como cristianos, estamos llamados a cuidar de la creación de Dios y la buena noticia es que existen soluciones que nos pueden ayudar a hacer la diferencia por el bien de las futuras generaciones».

El reverendo Luis Cortés, Jr. es presidente de Esperanza, la red evangélica hispana más grande de los Estados Unidos. Con una red nacional de sobre 12,000 iglesias, ministerios y organizaciones comunitarias, Esperanza es uno de los principales voceros para los hispanos en América. Para más información, visite http://www.esperanza.us .

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page