Ciencia y Tecnología

Stephen Hawking: “La ciencia no deja espacio ni para milagros ni para Dios”

El científico Stephen Hawking, divulgador y cosmólogo conocido por su trabajo en el campo de los agujeros negros, ha afirmado en una rueda de prensa que las leyes en las que se basa la ciencia para explicar el origen del Universo «no dejan mucho espacio ni para milagros ni para Dios».

Hawking, profesor de física teórica de la universidad británica de Cambridge, ha indicado que «la ciencia está dando cada vez más respuestas a preguntas que solían ser dominio de la religión» y ha expresado su confianza en que los progresos científicos permitan «proveer pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo». En ese sentido ha apuntado que «observaciones recientes de supernovas lejanas sugieren que la energía oscura está de hecho provocando una aceleración de la tasa de expansión del Universo».

Antonio Cruz, doctor en biología y conocido escritor -de fe protestante- cree que Hawking hace afirmaciones indemostrables “para vender más libros, porque el nombre de Dios vende”. Le parece también una reacción de Hawking frente a científicos evolucionistas teistas y creyentes, y otros compañeros suyos que defienden el Diseño Inteligente: “Hawking ha buscado la teoría del todo, la creación sin creador”. Pero, dice Cruz, “la realidad es que decir que la ciencia no deja a espacio para Dios sólo demuestra una postura no científica de fe en el materialismo y la ciencia para negar a Dios”.

Para Antonio Cruz está claro que “la existencia de las leyes físicas, su complejidad, si apuntan a algo es a una inteligencia cósmica por encima del azar y la casualidad”.

Para el biólogo español, el que la ciencia haya terminado con el “pensamiento mágico” es positivo, pero “otra cosa muy distinta es decir que ha terminado con Dios, algo indemostrable y una afirmación en la que Hawking pasa de científico a sacerdote que predica una fe sin Dios y en lo material. Además, los descubrimientos científicos recientes han originado justo lo contrario: la relatividad y la mecánica cuántica han demostrado una complejidad de la naturaleza tal, que no demuestra la existencia de Dios, pero que sí que noss hace pensar en la posibilidad de Dios de manera mucho más real, Y hablo de científicos que algunos no son creyentes”.

EL CERN DE GINEBRA
Respecto al gigantesco experimento que se lleva a cabo en el Laboratorio europeo de partículas (CERN) en Ginebra, Hawking ha recordado que ha apostado cien dólares a que no se logrará demostrar la veracidad de la teoría desarrollada por el físico escocés Peter Higgs sobre la forma de las partículas para adquirir masa, demostración que permitiría descifrar la clave del misterio de la formación del Universo. «Creo que será mucho más interesante que no se encuentre el Higgs. Nos mostraría que algo está mal y que necesitamos volver a pensar sobre ello», ha explicado.

Respecto a los temores que el experimento del gran colisionar de hadrones (en inglés LHC) levanta acerca de una catástrofe, no ha descartado Hawking que éste pueda producir un «microagujero negro», aunque lo ha considerado «improbable».

FUTURO DE LA RAZA HUMANA
Hawking, que se ha declarado admirador de Galileo y Einstein, ha apuntado que «el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio», ya que «será muy difícil evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años».

En esto sí coincide el biólogo protestante Antonio Cruz con Hawking. “El desastre ecológico es una realidad, como lo ha sido la crisis económica. En un mundo globalizado el desastre que ocurre en un rincón del mundo afecta al resto. Hay aún esperanza, pero harían falta medidas serias y rigurosas, porque si no un día nos sorprenderá una tragedia ecológica universal de dimensiones desconocidas”.

¿Cuál es la solución para Hawking? El astrofísico inglés, que en abril del año pasado participó en un vuelo especial para experimentar la ingravidez, ha expresado su deseo de viajar al espacio y de «alentar los vuelos espaciales tripulados», en los que espera tomar parte. Autor de varios libros y conferencias en las que elabora sus teorías sobre la formación del Universo y la composición de los agujeros negros del espacio, ha indicado que «la materia ordinaria de la que están hechos los seres humanos y las estrellas constituye sólo el 5 por ciento de la masa total del Universo».

Ha añadido que «otro 25 por ciento de la masa del Universo se presenta en la forma de materia oscura, que no se puede ver, pero cuya presencia se puede detectar debido a la gravedad». El restante 70 por ciento lo constituye la «energía oscura, una misteriosa forma de energía que provoca que la expansión del universo se acelere, en lugar de frenarse», comentó el físico. Hawking ha pronosticado que los avances para descodificar completamente la secuencia del genoma humano «permitirán durante el próximo siglo descubrir cómo modificar la inteligencia o instintos tales como la agresividad».

Eso, dice Hawking, podría generar que «algunos no sean capaces de resistir a la tentación de mejorar características humanas como el tamaño de la memoria, la resistencia a enfermedades o la duración de la vida», pero ha advertido que podrían surgir «problemas graves con los humanos no mejorados, incapaces de competir».

El científico británico, que ha sido invitado a Galicia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), recibió el pasado sábado el premio Fonseca que otorgó por primera vez esa institución académica.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Israel Policial/Judicial Sociedad

«Hitler debería haberlos matado a todos», dice mujer al escupir a niño judío de 8 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de Policía de Nueva York ha publicado un vídeo en el que muestra a una mujer acercarse y escupir a un niño judío de 8 años después de hacerle un comentario antisemita.

Según detallan medios locales, en la mañana del pasado 14 de enero en el distrito neoyorquino de Brooklyn, la mujer se acercó a un grupo de tres niños, de ocho, siete y dos años de edad, mientras jugaban, informa CBS New York.

Aryah Fried, el padre de los menores, dijo que los niños estaban jugando en el barrio y no conocían a la agresora. «Esta mujer pasó cerca de ellos, y les gritó. Algo como: ‘Hitler debería haberlos matado a todos'», dijo.

«Es obviamente problemático hacerlo a cualquiera, pero cuando un adulto lo hace a un niño es simplemente más que…

Read More
Iglesia Música Cristiana Niños Sociedad

Conmovedor: Niña de 2 años canta «Jesús me ama» en iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una talentosa niña de tan solo dos años de edad cautivó la atención de todos en una iglesia y en internet, a los que asombró con su maravillosa voz.  

Marcus D. Allen, compartió el vídeo de su hija Ariana Allen de 2 años cantando «Jesus Loves Me» en un reciente servicio. (Ver video aquí).

Según Marcus, ser una buena cantante viene de familia. «¡Cantar está en sus genes! ¡Escúchalo! Esto te bendecirá», escribió Marcus cuando compartió el vídeo en Facebook.

El momento tan conmovedor ha sido visto y compartido cerca de un millón de veces desde que llegó a la red. Y hasta ahora, todos los que lo han visto parecen estar de acuerdo en que Ariana es una gran cantante. ..

Ariana no sólo está muy guapa con su bonito vestido azul y su chaqueta, sino que a su corta edad…

Read More
Evangelismo Sociedad

Milagro: Mujer da a luz tras estar 5 meses hospitalizada por Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer ha testificado el milagro que recibió tras sobrevivir casi 5 meses hospitalizada con Covid-19 y después del intenso proceso, poder dar a luz a su bebé.

Sheenah Berry pasó 136 días en el Hospital Piedmont Henry. Después de haberse contagiado de Covid y haber estado en peligro de muerte debido a los estragos de la enfermedad en su cuerpo estando embarazada de una bebé de cuatro meses, informa Fox 5 Atlanta.

Desde el mes de Septiembre del año pasado ella fue ingresada al hospital. Y puesta directamente en los ventiladores puesto que ya no estaba respirando bien. Su hermana contó como transcurrieron los meses en los que hasta estuvo en coma inducido.

Los signos vitales de Berry cambiaban constantemente debido al coma, aunado a eso ella estuvo sola la mayoría del tratamiento y únicamente con…

Read More
Evangelismo Sociedad

Autor: «Nunca olvides que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Michael Brown publicó un artículo de opinión, donde aseguró que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles.

Inició su texto, indicando que Jeremías el profeta tuvo una vida muy difícil. Fue llamado por Dios a una edad temprana, muy probablemente cuando era un adolescente, pero el Señor le prohibió casarse o tener hijos. 

Fue rechazado. Odiado. Vencido. Encarcelado. burlado Falsamente acusado. Abandonado a morir. Y nunca alteró su mensaje por un período de 40 años, proclamando juicio y destrucción si su nación no se arrepentía, informa Charisma News.

Pero a veces las cosas se ponían demasiado intensas. La presión era demasiado grande; el aguijón del rechazo demasiado doloroso; el terrible mensaje demasiado abrumador. Y en momentos como ese, incluso Jeremías se derrumbó, sin cambiar su mensaje pero diciéndole al Señor que había terminado. «¡No necesito profetizar más!»

Esto…

Read More