Ciencia y Tecnología

La Biblia cómic en versión papel o digital para el iPhone

Spread the love

Estas modificaciones se deben al aprovechamiento de la tecnología, como esta hoy en día, cuanto a avanzado y para demostrar todo lo que se puede hacer con esta.

Spread the love

Toni Matas guionista del libro, que es también editor de BCN multimedia agregó: «No hemos inventado ni añadido cosas para hacer el cómic más moderno ni hemos querido sorprender al público con originalidades e impactos. Toni ha trabajado con los cuatro Evangelios, comparando y escogiendo, y en este sentido, ha hecho una labor que tiene mucho mérito.”, ha dicho un ayudante del guionista.

El conocido artista Pincayol, autor de DVD sobre la Biblia, fue el que hizo el comic. Este se inscribe en la tradición de escuelas de la línea franco-belga que hizo Herg, autor
de Tintín, además la historia es de carácter realista.
Los dibujos de la historia, la narran como fue, las que nos ha hecho llegar la tradición, añadió el autor.

Dicho proyecto ha comenzado este diciembre y debe finalizar en Marzo del 2011. Para la edición de este se usaron distintas versiones de sociedades bíblicas.

Para el comic se usó la Biblia interconfesional Dios habla por el texto bíblico, elaborada esta por protestantes y catolicos. Este guión fue una trancripsión real de los textos de la Biblia.

Los idiomas en que las biblias para niños se ofrecerán serán en 7: Catalán, Español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano. Los episodios ocupan páginas dobles y se dirigen a niños y niñas de 7 a 13 años. Pese a que el ilustrador dice: También a los aficionados del comic De todas formas de alguna manera a los adultos que aceptan su desconocimiento sobre el tema y se sienten con la necesidad y ganas de profundizar la fe de sus antepasados.

El comic, su edición esta dividida en 4 álbumes: Jesús. La palabra, que se presento recientemente; Jesús La luz, cuyo lanzamiento se espera por el 1 de marzo del 2010; y del antiguo testamento. Se presentará el 1 de marzo de 2011 el Éxodo. Este libro se comercializará en las librerías españolas.

La versión digital del comic, hará que se publiquen 6 álbumes para iPhone y iPod touch que se comprarán en las tiendas App Store del Tunes. Estos álbumes se descargaran también con el programa de la Biblia que es gratuito.

En dicha edición digital se darán a conocer 3 álbumes que serán del Nuevo Testamento: Tierra de Nazaret, que fue publicado hace unas semanas junto con la versión en papel, Caminos de Galilea para el 15 de Enero de 2010; y calles de Jerusalén para el 15 de febrero de 2010.
Loa otros episodios pertenecen al antiguo testamento que son: Paraíso perdido, para el 15 de Abril de 2010; Desierto adentro para el 15 de Mayo de 2010; y finalmente Palabra Profeta que se publicará el 15 de Junio de 2010.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:7
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:40
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:34
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:42
Read More