15°C New York
04/20/2024
Iglesia inglesa permite usar Twitter a la hora del sermón (Video)
Ciencia y Tecnología

Iglesia inglesa permite usar Twitter a la hora del sermón (Video)

Nov 16, 2012
Spread the love

Una iglesia cristiana católica en Saint-Paul, en la ciudad de Weston Super-Mare, al suroeste de Inglaterra, ha creado una manera diferente de interactuar con los fieles durante la adoración y que es ha permitido el uso de los teléfonos móviles para que los miembros se conecten a las redes sociales, especialmente en Twitter.

Aunque la reunión se produce dentro del templo, los fieles pueden escribir en Twitter lo que están sintiendo y pensando mientras están escuchando el sermón y algunas de estas frases se eligen y se transmiten en algunas pantallas esparcidas alrededor de la iglesia.

El padre Brian Champness, dice que este método lleva el mensaje a la gente, como lo hizo Jesús en su tiempo. «Hay un monólogo en el que hablamos durante media hora y damos información a la gente. Es una conversación, una de las formas en que Jesús enseñó, hacemos preguntas», dice Champness.

La idea surgió del vicario Andrew Aldan, quien estaba tratando de modernizar la iglesia para volver a conectar a los fieles, que en los últimos años han abandonado la fe. «Los jóvenes son cada vez más raros en las iglesias de nuestro país, ¿por qué no utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube como una forma de involucrar a esta generación?».

Seis televisores de pantalla plana cuelgan de los pilares de la iglesia de 100 años, en estas TV se muestran los tweets de los fieles, mientras el sacerdote Champness, habla durante el sermón.

Si las personas no quieren gastar el saldo de su teléfono, no hay problema la iglesia brinda una red wi-fi para que se conecten con la contraseña: «Abraham 123».

Mike Pimm, el doctor local, supervisa todos los mensajes antes de ponerlos en las seis pantallas y así asegurarse de que nada inapropiado aparezca.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Biz.Thestar

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page