Ciencia y Tecnología

Insólito: Científicos investigan si nuestro mundo no es la simulación de un ordenador

Al estilo Matrix, científicos de la Universidad de Washington y la Universidad de New Hampshire, quienes están investigando una posible evidencia de que nuestra realidad, es sólo una simulación de un ordenador.

La trilogía de las películas de Matrix, parece haber dejado una huella en esta generación hasta el extremo de formularse la idea de que es posible que nuestro mundo es sólo una especie de «de software de la vida real».

Insólitamente este tema está siendo tomado en serio por los científicos, quienes creen que seres humanos del futuro, supuestamente han creado nuestro mundo virtual.

Martin Savage y Zohreh Davoudi, de Washington y Silas Beane, de New Hampshire, sostienen que están estudiando las partículas conocidas como «rayos cósmicos» y que planean encontrar errores inesperados que realmente revelen las imperfecciones de esta posible simulación.

Savage, agregó que en el futuro, los científicos representaran la creación de un universo creando un hipercubo consistente de cuatro dimensiones, tres de espacio y uno para representar los puntos en el tiempo.

El doctor Beane y sus colegas proponen que si estamos viviendo en una simulación por un ordenador matriz, estos rayos cósmicos probablemente viajaran a lo largo de las líneas que conectan los distintos elementos de esta matriz. Si la ruta de los rayos cósmicos siguen una estructura geométrica precisa, entonces vendrán de todos los ángulos posibles. Este sería uno de los «defectos» de la matriz virtual, que podría detectar una inconsistencia.

Mientras tanto, un equipo de la Universidad de Bonn, Alemania, está estudiando la posibilidad de que somos frutos de «dioses – programadores» que deben tener una capacidad de procesamiento limitado disponible. Sin embargo, deben cometer errores de programación. Estos errores podrían detectados y así demostrar dicha hipótesis.

Las simulaciones por ordenador son ya una de las herramientas más utilizadas por los científicos de hoy. Este simulador permite estudiar prácticamente todo el universo, incluyendo la Tierra y hasta el nacimiento de las galaxias.

Estas simulaciones crean una compleja matriz 3D de «células», o «átomos». Ellos interactúan cada vez más hasta formar lo que pretenden estudiar.

Como el poder de computación es cada vez mayor, es razonable pensar que un día podamos simular el universo entero, detalle por detalle, afirman los científicos.

Nick Bostrom, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oxford, Inglaterra, sugirió recientemente que los «creadores de nuestra realidad» podrían haber dejado mensajes que nos advierten sobre su existencia.

Dentro de la filosofía, la cuestión de si hay o no otros niveles de realidad más allá de lo que afecta a nuestros sentidos lleva a lo que una vez dijo el filósofo Platón, quien afirmó que la realidad era simplemente «sombras» de los objetos reales que están en el lugar y que no somos capaces de percibir.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.