15°C New York
03/29/2024
Reemplaza la Biblia por una tableta una Iglesia en Reino Unido
Ciencia y Tecnología

Reemplaza la Biblia por una tableta una Iglesia en Reino Unido

Abr 12, 2013
Spread the love

Londres.- Una remota iglesia en Mickleover, distrito de Derby, ciudad en el centro de Inglaterra, forma parte de una revolución tecnológica en la Iglesia Católica.

Como pudo comprobar la BBC, los asistentes a la misa de St John’s Church, usan tabletas digitales conectadas por Wi-Fi para seguir la la celebración eucarística.

La reverenda, Alun Rowlands, dijo que el objetivo era hacer que los servicios fueran lo más accesiblemente posible.

Ahora es evidente que las nuevas formas de comunicación tienen un impacto en las prácticas y tradiciones de la Iglesia Católica.

Basta recordar la fascinación que generó el primer tuit de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, cuando era Pontífice. Su relevo, el papa Francisco, también recurre a las redes sociales y tuitea casi a diario desde la cuenta oficial del papado: @Pontifex_es.

Los fieles usan las tabletas para ver las letras de los himnos que cantan en misa. Los que más sienten los beneficios del uso de tabletas en lugar de biblias son quienes, debido a impedimentos visuales, tenían dificultades para leer en el papel.

La iglesia estaba usando servicios de la “nube” y proyectores en grandes pantallas para celebrar la misa. Pero los discapacitados sufrían para leer las pantallas grandes o libros con textos sagrados.

Fuente: BBC

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page