15°C New York
03/29/2024
Físico estadounidense dice que la vida surge de un milagro
Ciencia y Tecnología

Físico estadounidense dice que la vida surge de un milagro

May 5, 2014
Spread the love

¿»Milagro?. Los científicos no tienen otra opción, tienen que creer en Dios. No hay otra explicación para la creación de la vida en la tierra y la existencia del hombre», dijo el profesor Gerald Schroeder respecto al origen y la formación del mundo y de los hombres.

Schroeder estuvo de visita en Brasil para participar en la conferencia internacional “Ciencia y Fe ¿pueden ir juntos?” que se realizó en Sao Paulo y que comenzó 1 de mayo y finalizó día 3, en el Centro de Convenciones Anhembi (Elis Regina Auditorio).

La conferencia fue patrocinada por el Instituto Hayah Ciencia con Fe, que forma parte del Grupo Sara Nossa Terra –Sana Nuestra Tierra–.

Para Schroeder, no hay conflicto entre religión y ciencia. El diálogo se torna difícil, explica el investigador, ya que con las investigaciones algunos acontecimientos sobre la historia de la tierra y el hombre no se agotan.

Por ejemplo, el momento en que Dios sopló el Mar Rojo con una fuerte intensidad de tornados. Abrió las aguas y «siguió soplando toda la noche y ocho horas seguidas». Moisés atravesó lo que ante era agua y pudo guiar al pueblo judío fuera de Egipto, donde habían sido esclavizados por generaciones.

Con la capacidad de explicar teorías complejas para el público, Schroeder duró más de tres horas, con un breve intervalo de quince minutos.

«Nuestras expectativas se superaron más de lo que esperábamos. La gente que vino participó y se preparó para hacerle frente a esta discusión más adelante», dijo el obispo Robson Rodovalho, un físico que formó parte de la organización del evento.

Rodovalho es presidente de la Iglesia Sana Nuestra Tierra y del Instituto Hayah, creado con el fin de promover y ampliar el debate sobre temas relevantes desde la perspectiva de los intereses de la sociedad.

La conferencia del profesor Schroeder fue mucho más allá de las explicaciones de los hitos en la historia del mundo que rozan la ciencia contra la fe (y viceversa). El público, en absoluto silencio, también tuvo oportunidad de conocer lo que sería la verdadera historia del pecado que llevó a la expulsión de Adán y Eva del paraíso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:257

Leave a Reply

You cannot copy content of this page