15°C New York
03/19/2024
Biblioteca visual despierta el interés por aprender de la Biblia
Ciencia y Tecnología

Biblioteca visual despierta el interés por aprender de la Biblia

Jul 29, 2014
Spread the love

Conscientes de la dificultad que a veces supone involucrar a personas en el aprendizaje de la Biblia, Software Bíblico Logos diseñó una moderna biblioteca visual que busca generar una mayor interacción entre el líder y su grupo. Esta biblioteca lleva por nombre Tesoro

Uno de sus atractivos es que consta de una enorme galería de fotos, mapas, cronologías e infografías producidas con primerísima calidad y con las cuales el líder puede enseñar de manera más didáctica. Por ejemplo, puede recorrer virtualmente junto a su grupo todos aquellos lugares de trascendencia bíblica, como si estuvieran en el lugar, en persona. También les permite desplazarse por el terreno con una vista panorámica impactante o ampliar dicha imagen en alta definición. Estos elementos hacen que los usuarios disfruten más de la lección bíblica y retengan con facilidad aquellas historias que transformarán sus vidas.

“La nueva generación está acostumbrada a un lenguaje visual, que lamentablemente la mayoría de líderes desconocen. La biblioteca Tesoro estrecha esa distancia porque hace posible que enseñemos por medio de una experiencia interactiva que refuerza verdades espirituales. Esto despierta el entusiasmo entre los jóvenes por aprender la Biblia y los motiva a seguir conversando sobre el tema. Definitivamente es de enorme ayuda para que el mensaje que compartimos sea recibido y permanezca,” aseguró el Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles y publisher de Editorial Vida.

Pero Tesoro va aún más lejos, ya que también estimula a recobrar el aprecio por los idiomas originales en que se escribió la Biblia. El Interlineal Inverso permite seguir el texto español en paralelo con el hebreo y griego, así como explorar posibles definiciones o relaciones entre los diferentes vocablos. Igualmente, el innovador y exclusivo Léxico de Sentidos Bíblicos permite al usuario descubrir el sentido correcto de los vocablos según los diversos contextos, permitiéndole actuar como un intérprete experto.

“Estas herramientas fueron diseñadas especialmente para que cualquier persona pueda descubrir las riquezas de la Palabra de Dios como nunca antes. Por ejemplo, la palabra ‘mundo’ tiene varios matices en la Escritura. En ciertos pasajes se refiere a la creación, en otros a la población mundial, y aún en otros al sistema mundial. Con un clic, podemos identificar el significado más adecuado para el pasaje que estemos estudiando y visualizar con cuanta frecuencia aparece ese término en toda la Biblia,” afirmó Tony Segar, director de Logos Español.

Tesoro permite estudiar desde una computadora PC o Windows, asimismo como dispositivos móviles operados por iOS o Android. Además dispone de una nube electrónica que sincroniza cualquier progreso realizado en un determinado dispositivo y seguirlo en otro. Una vez que el usuario compra un libro o genera distintos archivos, están a su disposición de por vida, gratis.

“Tener una biblioteca así de forma física costaría una fortuna. Logos posibilita acceder a la biblioteca por mucho menos y además puede financiarlo en asequibles plazos mensuales,” aseguró Iván León, director de mercadeo de Logos.

Durante la oferta de lanzamiento, interesados pueden conseguirla con un 15% de descuento. Pero Logos advierte que esta promoción ya está por terminar.

Más información en logos.com/tesoro

Fuente: Noti-Prensa

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page