15°C New York
04/23/2024
Pastores recurren a la tecnología para realizar sus tareas ministeriales
Ciencia y Tecnología

Pastores recurren a la tecnología para realizar sus tareas ministeriales

Jul 11, 2014
Spread the love

Bellingham, WA, Estados Unidos, 9 de Julio del 2014 – Las obligaciones que pesan sobre el pastor contemporáneo son cada vez más complejas y desafiantes, por eso muchos recurren a los recursos digitales en busca de ayuda. Tal es el caso de Agustín Palo Alto, quien siete años atrás llegó a un pequeño pueblo del noroeste de Estados Unidos para plantar una iglesia.

El inicio fue difícil porque debía trabajar secularmente y a la vez ocuparme de los quehaceres del ministerio, como la enseñanza. Recuerdo que llevaba conmigo mi Biblia, un comentario, y algún otro libro relacionado al tema que necesitaba estudiar para leer durante mis tiempos libres en el trabajo. Pero la verdad es que siempre me faltaba tiempo para prepararme como quería”, señaló el ministro.

Palo Alto resolvió su frustración adquiriendo la biblioteca digital Tesoro, creada por Software Bíblico Logos. “Me encantó la idea de tener una biblioteca completa en mi computadora y también en mi iPad. Ahora el tiempo me rinde más porque en segundos encuentro material más que suficiente para meditar y compartir”, sostuvo.

Con más de 500 recursos en su catálogo, la biblioteca Tesoro no se trata de un mero compendio de buena literatura cristiana, sino que cada título ha sido seleccionado precisamente para proveer respuestas sobre los actividades más fatigantes del ministerio.

“Si bien predicar semanalmente genera un desgaste importante, en la actualidad el pastor también debe estar listo para resolver bíblicamente problemas complejos que la gente le presenta. Además, se espera que esté involucrado en los asuntos administrativos de la iglesia. Como si esto fuera poco, también capacite a nuevos líderes. Diseñamos la biblioteca Tesoro para que pastores tengan fácil acceso al conocimiento y herramientas que le permitirán desempeñar con mayor eficiencia todas estas funciones,” explicó Tony Segar, director de Logos Español.

La agilidad de entregar al usuario respuestas precisas se debe al potente buscador inteligente que posee la plataforma. Con un clic, aparecen ideas para armar un sermón, guías para resolver conflictos, imágenes para resaltar un punto importante, y hasta canciones sugeridas para el tema o pasaje que va a exponer (Haga clic aquí para ver una demostración).

Si bien una biblioteca digital apela a la necesidad de pastores bi-vocacionales como Palo Alto, la tendencia a apoyarse en recursos digitales para el estudio bíblico también se observa en líderes reconocidos. «Como la mayoría de los pastores, agradezco toda la ayuda que puedo conseguir a la hora de elaborar un sermón” afirmó Mark Driscoll, autor y pastor principal de la mega iglesia Mars Hill en Seattle, Washington. “Logos me ayuda a extraer la sabiduría de la Palabra de Dios y volcarla en mis predicaciones por medio de ilustraciones, citas interesantes, significados relevantes de palabras griegas y hebreas y más. Personalmente, no podría hacer mi trabajo sin esta herramienta,” aseguró Driscoll.

Un aspecto importante es que todos los libros, resaltados, notas, y documentos personales que el usuario realice quedan guardados en el espacio virtual (la nube), de por vida y sin costo adicional alguno. Esto también permite que pueda acceder a los mismos cuando quiera y desde cualquier dispositivo – sea su computadora, tableta, teléfono inteligente o inclusive el Internet.

Tesoro tiene un costo de $1.129 dólares, pero Logos está dando un descuento especial del 15% hasta el 31 de julio, con motivo a su reciente lanzamiento. Además ofrecen la opción de financiar la compra hasta en 18 pagos de apenas $58 dólares por mes. Cabe aclarar que el servicio no se trata de una subscripción, sino de una licencia propia y de por vida.

Más información en logos.com/tesoro

Fuente: Noti-Prensa

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page