Connect with us

Ciencia y Tecnología

Pastores recurren a la tecnología para realizar sus tareas ministeriales

Palo Alto resolvió su frustración adquiriendo la biblioteca digital Tesoro, creada por Software Bíblico Logos. “Me encantó la idea de tener una biblioteca completa en mi computadora y también en mi iPad.

Publicado

en

Bellingham, WA, Estados Unidos, 9 de Julio del 2014 – Las obligaciones que pesan sobre el pastor contemporáneo son cada vez más complejas y desafiantes, por eso muchos recurren a los recursos digitales en busca de ayuda. Tal es el caso de Agustín Palo Alto, quien siete años atrás llegó a un pequeño pueblo del noroeste de Estados Unidos para plantar una iglesia.

El inicio fue difícil porque debía trabajar secularmente y a la vez ocuparme de los quehaceres del ministerio, como la enseñanza. Recuerdo que llevaba conmigo mi Biblia, un comentario, y algún otro libro relacionado al tema que necesitaba estudiar para leer durante mis tiempos libres en el trabajo. Pero la verdad es que siempre me faltaba tiempo para prepararme como quería”, señaló el ministro.

Palo Alto resolvió su frustración adquiriendo la biblioteca digital Tesoro, creada por Software Bíblico Logos. “Me encantó la idea de tener una biblioteca completa en mi computadora y también en mi iPad. Ahora el tiempo me rinde más porque en segundos encuentro material más que suficiente para meditar y compartir”, sostuvo.

Con más de 500 recursos en su catálogo, la biblioteca Tesoro no se trata de un mero compendio de buena literatura cristiana, sino que cada título ha sido seleccionado precisamente para proveer respuestas sobre los actividades más fatigantes del ministerio.

“Si bien predicar semanalmente genera un desgaste importante, en la actualidad el pastor también debe estar listo para resolver bíblicamente problemas complejos que la gente le presenta. Además, se espera que esté involucrado en los asuntos administrativos de la iglesia. Como si esto fuera poco, también capacite a nuevos líderes. Diseñamos la biblioteca Tesoro para que pastores tengan fácil acceso al conocimiento y herramientas que le permitirán desempeñar con mayor eficiencia todas estas funciones,” explicó Tony Segar, director de Logos Español.

La agilidad de entregar al usuario respuestas precisas se debe al potente buscador inteligente que posee la plataforma. Con un clic, aparecen ideas para armar un sermón, guías para resolver conflictos, imágenes para resaltar un punto importante, y hasta canciones sugeridas para el tema o pasaje que va a exponer (Haga clic aquí para ver una demostración).

Si bien una biblioteca digital apela a la necesidad de pastores bi-vocacionales como Palo Alto, la tendencia a apoyarse en recursos digitales para el estudio bíblico también se observa en líderes reconocidos. “Como la mayoría de los pastores, agradezco toda la ayuda que puedo conseguir a la hora de elaborar un sermón” afirmó Mark Driscoll, autor y pastor principal de la mega iglesia Mars Hill en Seattle, Washington. “Logos me ayuda a extraer la sabiduría de la Palabra de Dios y volcarla en mis predicaciones por medio de ilustraciones, citas interesantes, significados relevantes de palabras griegas y hebreas y más. Personalmente, no podría hacer mi trabajo sin esta herramienta,” aseguró Driscoll.

Un aspecto importante es que todos los libros, resaltados, notas, y documentos personales que el usuario realice quedan guardados en el espacio virtual (la nube), de por vida y sin costo adicional alguno. Esto también permite que pueda acceder a los mismos cuando quiera y desde cualquier dispositivo – sea su computadora, tableta, teléfono inteligente o inclusive el Internet.

Tesoro tiene un costo de $1.129 dólares, pero Logos está dando un descuento especial del 15% hasta el 31 de julio, con motivo a su reciente lanzamiento. Además ofrecen la opción de financiar la compra hasta en 18 pagos de apenas $58 dólares por mes. Cabe aclarar que el servicio no se trata de una subscripción, sino de una licencia propia y de por vida.

Más información en logos.com/tesoro

Fuente: Noti-Prensa

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ciencia y Tecnología

Crean videojuego que impulsa a jugadores a la salvación

Crean un nuevo juego de realidad virtual basado en la Biblia que permite a los jugadores “convertirse en el personaje de Jesucristo” a medida que experimentan su vida de primera mano, aprendiendo paso a paso la vida y milagros del mesías.

Publicado

en

Crean videojuego que impulsa a jugadores a la salvación

NOTICIACRISTIANA.COM- Un nuevo videojuego de realidad virtual basado en la Biblia está permitiéndole a los jugadores “convertirse en el personaje de Jesucristo” a medida que experimentan su vida de primera mano, aprendiendo paso a paso la vida y milagros del mesías.

“I Am Jesus Christ” es el nombre del juego; este brinda a los jugadores la oportunidad de realizar más de 30 milagros mientras completas la carrera desde una perspectiva en primera persona, incluida la curación de ciegos, expulsar demonios y calmar los mares mientras siguen su vida en la tierra desde el bautismo hasta la ascensión.

En el juego se pretende que cuando completas el milagro, esta se acompaña también de una Escritura que se vincula con la historia del Nuevo Testamento a la que se refiere ese milagro hecho.

En el videojuego, los jugadores también pueden tener una parte para orar y así recibir la “superpotencia” del Espíritu Santo, “luchar contra Satanás” en el desierto y resucitar de entre los muertos en el juego de simulación bíblica del desarrollador desconocido SimulaM.

No se ha anunciado el lanzamiento oficial de I Am Jesus Christ, pero se dice que “llegará pronto” en el popular sitio de juegos Steam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Reprogramación podría hacer que hombres produzcan óvulos y mujeres, espermatozoides

Tomando células normales, se podrían reprogramar y crear un espermatozoide y un óvulo que, una vez fecundado, se debería implantar en el útero de una mujer.

Publicado

en

ESPAÑA. – Recientemente, una clínica dedicada a los tratamientos de fertilidad, aprovechando las celebraciones del Orgullo LGTB, sugirió la posibilidad de que una pareja homosexual podrían tener hijos con la información genética de ambos y que esto muy pronto podría ser realidad.

Tomando células normales, se podrían reprogramar y crear un espermatozoide y un óvulo que, una vez fecundado, se debería implantar en el útero de una mujer.

Según El País, la técnica también serviría igualmente para parejas heterosexuales que no pudiesen producir de forma natural sus propios óvulos y espermatozoides.

Hace poco más de una década, el investigador japonés Shinya Yamanaka logró algo parecido a revertir el tiempo.

Una de las aplicaciones teóricas de la reprogramación celular es transformar una célula de piel, por ejemplo, hasta convertirla en un óvulo, la célula original y la que tiene la capacidad de diferenciarse en todas las células necesarias para construir un organismo completo.

En humanos, hasta el momento, con esta técnica solo ha sido posible crear precursores de ovocitos

La investigación en este campo es intensa y los logros en modelos animales han sido importantes.

En 2016, un grupo de investigadores liderado por Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kyushu, en Japón, logró producir óvulos de ratón completamente funcionales a partir de células madre pluripotentes.

Después, sometieron a los óvulos cultivados en el laboratorio a fecundación in vitro y los insertaron en hembras de ratón para su gestación. Pese a que el proceso tuvo un porcentaje de éxito pequeño, algunos de esos embarazos produjeron crías fértiles que después tuvieron sus propias crías.

En 2018, un equipo chino logró superar otro escollo que hace que los mamíferos, a diferencia de otros grupos de animales, no puedan reproducirse entre parejas del mismo sexo.

La impronta genómica hace que, en condiciones normales, haya distintos genes del padre o de la madre que se encienden o se apagan.

Cuando hay una combinación entre los dos sexos, el embrión puede ser viable, porque la suma de genes activados y desactivados hace que el sistema funcione, pero si se crea un espermatozoide a partir de células de la hembra, los genes que permanecen apagados en el óvulo y en el espermatozoide serían los mismos y el sistema fallaría.

Los investigadores, liderados por Qi Zhou, de la Academia China de Ciencias, realizaron las manipulaciones genéticas necesarias para evitar este problema y lograron producir 29 crías viables a partir de 210 embriones. Su intento de hacer lo mismo con los machos fracasó.

Para demostrar que el proceso funciona en humanos como se ha hecho en ratones sería necesario crear y destruir embriones, algo que se puede hacer en países como EE UU o Inglaterra, pero no en España. “Hay por delante un proceso de cinco o diez años con muchísimas comprobaciones”, dijo Carlos Simón, director científico de Igenomix, una compañía dedicada a la genética reproductiva.

Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona dijo que “En humanos, lo último que se ha conseguido es producir ovogonias, que son precursores de los ovocitos, pero de una manera muy imperfecta”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Físico ateo reconoce que “la ciencia no mata a Dios”

El físico y astrónomo brasileño Marcelo Gleiser recibió el Premio Templeton 2019, por mostrar que la ciencia y la religión no son enemigas.

Publicado

en

EE.UU.- El Premio Templeton 2019 fue para el astrónomo físico y brasileño Marcelo Gleiser que incluso sin creer en Dios, se dedica a demostrar que la ciencia y la religión no son enemigos.

Él es profesor de física y astronomía en el Dartmouth College de New Hampshire, Gleiser, de 60 años, nació en Río de Janeiro y vive en Estados Unidos desde 1986. Incluso sin creer en Dios, Gleiser reconoce que el conocimiento humano es limitado.

“El ateísmo es incompatible con el método científico”, dijo Gleiser a la AFP. “El ateísmo es una creencia en la no-creencia. Entonces usted niega categóricamente algo contra el cual no tiene pruebas. Mantengo la mente abierta porque entiendo que el conocimiento humano es limitado”.

El premio es financiado por la Fundación John Templeton, una organización filantrópica bautizada en homenaje al presbiteriano estadounidense que comenzó a “buscar pruebas de actuación divina en todas las ramas de la ciencia”, según el diario The Economist.

Es el primer latinoamericano en ganar el premio, creado en 1973, y va a recibir 1.5 millones de dólares, superando un 50% más que el Nobel el Nobel. La ceremonia de premiación será el 29 de mayo en Nueva York.

El físico se concentra en hacer que los asuntos complejos sean accesibles. El autor de cinco libros de habla inglesa y cientos de artículos en Estados Unidos y Brasil, Gleiser también explora cómo la ciencia y la religión intentan responder a preguntas sobre los orígenes de la vida y del universo.

“La primera cosa que ves en la Biblia es una historia de creación”, observó. “Sea cual sea su religión, todo el mundo quiere saber cómo el mundo comenzó”.

Aunque la ciencia tiene su metodología para explicar el origen del mundo, el físico cree que las explicaciones son limitadas. “La ciencia puede dar respuestas a ciertas cuestiones, hasta cierto punto”, apuntó Gleiser. “Debemos tener la humildad de aceptar que hay misterio a nuestro alrededor”.

Arrogancia científica

Gleiser cree que muchas veces las personas que creen que el mundo fue creado por Dios encaran a la ciencia como “enemiga”, “porque tienen una visión muy anticuada sobre ciencia y religión en la que todos los científicos intentan matar a Dios”, observó. “La ciencia no mata a Dios”.

Para el físico, que creció en una comunidad judía en Río, la religión no debe ser alejada de la ciencia.

“Cuando usted oye a científicos muy famosos haciendo pronunciamientos como ‘la cosmología explica el origen del universo’ y ‘no necesitamos más de Dios’, es un absurdo completo”, agregó. “Porque no explicamos el origen del universo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas