Ciencia y Tecnología

Las personas ya están recibiendo los implantes de chips en varios países

Las películas de Hollywood sirven para difundir la idea

DAILY MAIL.- Los implantes de chips en humanos es una realidad. Una reciente encuesta realizada por Cisco Systems, una compañía de tecnología, mostró que alrededor de una cuarta parte de los profesionales de entre 18 y 50 años sería voluntario para recibir un implante cerebral que les permita unir al instante sus pensamientos con Internet.

Entre otras conclusiones, el informe revela que en el 2020, la mayoría de los profesionales creen que los teléfonos inteligentes y «wearables» (computadoras portátiles) serán los dispositivos más importantes en la fuerza de trabajo.

De hecho, la tecnología ya existe y está siendo probado en diferentes países. En septiembre, un grupo de australianos se insertó microchips bajo la piel para ser capaz de controlar dispositivos electrónicos con un solo movimiento.

Ben Slater, director de publicidad de Apple en Australia, se hizo famoso por mostrar cómo los teléfonos inteligentes interactúan con las personas que ya utilizan un chip con RFID (Radio-Frequency Identification). Del tamaño de un grano de arroz, la implantación subcutánea permite al usuario abrir puertas, encender y apagar las luces y una serie de otras cosas sólo con gestos, sin tocar las cosas.

El celular identifica el movimiento y se «comunica» con los objetos, una simbiosis que hasta hace poco sólo podía ser vista en alguna película de ficción. Su acción fue una forma de promover el lanzamiento del iPhone 6 en Australia y mostró que el teléfono se puede comunicar con los chips.

Slater y otros australianos, también ganaron adeptos en Suecia. Durante la conferencia SIME 2014, realizada este mes en Estocolmo, voluntarios suecos implantaron chips similares, que permiten la interacción con dispositivos electrónicos.

Emilott Lantz, de 25 años, forma parte de un grupo de unas 100 personas que viven con un microchip RFID. Durante un SIME, donde fue discutido y presentado los últimos avances en la tecnología, todos los participantes interesados recibieron el implante de microchip de forma gratuita. Este es el mismo tipo comúnmente utilizado para realizar un seguimiento a los animales domésticos.

«La tecnología no es nueva, pero se vuelve sensible sólo porque se encuentra en el cuerpo humano», dijo. «No me siento como si este es el futuro, este es el presente. Para mí, es extraño que no habíamos utilizado esto antes», concluyó.

De acuerdo con RT News este mismo tipo de chip NFC fue implementado por un grupo de holandeses. Ellos son parte de un experimento conducido por el empresario Martijn Wismeijer. A través de estructuras de vidrio «biocompatibles», logró implementar dos chips en las manos que son capaces de almacenar y realizar transacciones con la moneda virtual «bitcoin». Esto es, literalmente posible ya que no se necesita dinero en efectivo o tarjetas de crédito para hacer compras.

El co-fundador de la compañía MrBitcoin, que se especializa en las negociaciones con las monedas virtuales, explica que los chips se comunican con cualquier smartphone que funciona con el sistema Android. «La terminal de pago sigue siendo el teléfono, pero se puede transferir bitcoins de los chips», explica.

En muchos países desarrollados, los beneficios del uso de chips (con fines medicinales o no) son muy debatidos entre los fans del transhumanismo, también llamados Humanidad +.

Este movimiento filosófico desea explorar las innovaciones de la ciencia y la tecnología y su relación con la humanidad. Su objetivo es la humanidad que busca superar las barreras del cuerpo y prolongar la vida indefinidamente. El asunto fue manejado de manera diferente en dos películas estrenadas este año: «Lucy», protagonizada por Scarlett Johansson, y «Trascendencia – La Revolución», con Johnny Depp.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More