Connect with us

Ciencia y Tecnología

YouVersion revela el verso favorito de la Biblia de Brasil, EE.UU. y Nigeria

El uso de YouVersion, en 2014 fue de casi 10 mil billones de capítulos leídos por sus 184 millones de usuarios. La aplicación celebra este año la marca de 1.000 traducciones ofrecidas, es decir, 7 de cada 10 personas del mundo puedan leer la Biblia en su propio idioma en el teléfono o tableta.

Publicado

en

Millones de personas han cambiado el papel por la versión electrónica de la Biblia. La aplicación YouVersion es la más descargada en el mundo en la categoría de biblias tanto en la versión Android como en iOS.

Una encuesta recopiló que los usuarios de la aplicación de todo el mundo tienen una idea de lo que son los versos más comunes en las “redes sociales” (Twitter, Facebook, YouTube, etc.).

El uso de YouVersion, en 2014 fue de casi 10 mil billones de capítulos leídos por sus 184 millones de usuarios. La aplicación celebra este año la marca de 1.000 traducciones ofrecidas, es decir, 7 de cada 10 personas del mundo puedan leer la Biblia en su propio idioma en el teléfono o tableta.

Brasil, EE.UU. y Nigeria comparten el mismo verso “favorito” de Filipenses 4: 8. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Filipenses obtuvo un gran destaque este año. La carta del Nuevo Testamento tiene 3 de los 10 versículos más marcados, resaltados y compartidos, basados en datos de los desarrolladores de YouVersion.

Jeremías 29:11 fue el versículo más popular en Canadá, Reino Unido y Australia. Jeremías 33: 2-3 fue el versículo más popular en Corea del Sur. Isaías 41:10 fue el versículo más popular en México y Colombia.

La lista de los versículos más accesibles en todos los países es la siguiente:

1 – Romanos 12: 2
2 – Filipenses 4: 8
3 – Filipenses 4: 6
4 – Jeremías 29:11
5 – Mateo 6:33
6 – Filipenses 4: 7
7 – Proverbios 3: 5
8 Isaías 41:10
9 – Mateo 6:34
10 – Proverbios 3: 6

En la encuesta del año pasado por YouVersion, Filipenses 4: 6 fue el único pasaje a seguir entre los cinco “favoritos”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ciencia y Tecnología

¿La ciencia hace que la religión sea irrelevante?

En este sentido, llegamos a la conclusión de que tanto la ciencia como la religión persiguen dos objetivos opuestos y que nunca llegarán a juntarse entre sí. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El biólogo Richard Dawkins ha dedicado su vida a la ciencia y a difundir su convicción de que ésta hace que la fe sea irrelevante. La suposición general que impulsa a Dawkins y a aquellos como él es que ambas se oponen fundamentalmente entre sí. La primera trata con la verdad pública objetiva y la segunda gira en torno a la creencia personal subjetiva.

Sin embargo, un examen de las definiciones de las dos demuestra que Dawkins puede estar equivocado. La ciencia se define el proceso que “investiga el mundo natural mediante el uso de la observación, la experimentación y el argumento lógico”. 

En este sentido, llegamos a la conclusión de que tanto la ciencia como la religión persiguen dos objetivos opuestos y que nunca llegarán a juntarse entre sí.

La fe

Gran parte del supuesto conflicto entre la ciencia y la religión surge de este malentendido básico de la fe. La imagen bíblica de la fe no tiene nada en común con la definición de Dawkins. De hecho, es exactamente lo contrario.

En términos bíblicos, fe significa simplemente “confianza” o “creencia”, esto explica el por qué la religión guarda relación con la fe.

Dios se ha ganado el título de librarnos del mal, bajo una creencia absoluta en él. Los resultados de la fe son distintos a los de la ciencia.

Mientras que la ciencia invierte dinero y tiempo en hacernos ver “que no se puede”, Dios nos dice lo contrario: ¡Sí se puede!

El apóstol Juan explicó que escribió su Evangelio para que “creas”, es decir, él hizo un registro de las palabras y los hechos de Jesús para que otros pudieran examinarlos y elegir si creer o no en Jesús.

Tanto la religión como la ciencia arrojan resultados, pero, está en nosotros elegir.

¿Y tú ya decidiste en cuál de las dos confiar?

Por: Matt Shores


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Crean videojuego que impulsa a jugadores a la salvación

Crean un nuevo juego de realidad virtual basado en la Biblia que permite a los jugadores “convertirse en el personaje de Jesucristo” a medida que experimentan su vida de primera mano, aprendiendo paso a paso la vida y milagros del mesías.

Publicado

en

Crean videojuego que impulsa a jugadores a la salvación

NOTICIACRISTIANA.COM- Un nuevo videojuego de realidad virtual basado en la Biblia está permitiéndole a los jugadores “convertirse en el personaje de Jesucristo” a medida que experimentan su vida de primera mano, aprendiendo paso a paso la vida y milagros del mesías.

“I Am Jesus Christ” es el nombre del juego; este brinda a los jugadores la oportunidad de realizar más de 30 milagros mientras completas la carrera desde una perspectiva en primera persona, incluida la curación de ciegos, expulsar demonios y calmar los mares mientras siguen su vida en la tierra desde el bautismo hasta la ascensión.

En el juego se pretende que cuando completas el milagro, esta se acompaña también de una Escritura que se vincula con la historia del Nuevo Testamento a la que se refiere ese milagro hecho.

En el videojuego, los jugadores también pueden tener una parte para orar y así recibir la “superpotencia” del Espíritu Santo, “luchar contra Satanás” en el desierto y resucitar de entre los muertos en el juego de simulación bíblica del desarrollador desconocido SimulaM.

No se ha anunciado el lanzamiento oficial de I Am Jesus Christ, pero se dice que “llegará pronto” en el popular sitio de juegos Steam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Reprogramación podría hacer que hombres produzcan óvulos y mujeres, espermatozoides

Tomando células normales, se podrían reprogramar y crear un espermatozoide y un óvulo que, una vez fecundado, se debería implantar en el útero de una mujer.

Publicado

en

ESPAÑA. – Recientemente, una clínica dedicada a los tratamientos de fertilidad, aprovechando las celebraciones del Orgullo LGTB, sugirió la posibilidad de que una pareja homosexual podrían tener hijos con la información genética de ambos y que esto muy pronto podría ser realidad.

Tomando células normales, se podrían reprogramar y crear un espermatozoide y un óvulo que, una vez fecundado, se debería implantar en el útero de una mujer.

Según El País, la técnica también serviría igualmente para parejas heterosexuales que no pudiesen producir de forma natural sus propios óvulos y espermatozoides.

Hace poco más de una década, el investigador japonés Shinya Yamanaka logró algo parecido a revertir el tiempo.

Una de las aplicaciones teóricas de la reprogramación celular es transformar una célula de piel, por ejemplo, hasta convertirla en un óvulo, la célula original y la que tiene la capacidad de diferenciarse en todas las células necesarias para construir un organismo completo.

En humanos, hasta el momento, con esta técnica solo ha sido posible crear precursores de ovocitos

La investigación en este campo es intensa y los logros en modelos animales han sido importantes.

En 2016, un grupo de investigadores liderado por Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kyushu, en Japón, logró producir óvulos de ratón completamente funcionales a partir de células madre pluripotentes.

Después, sometieron a los óvulos cultivados en el laboratorio a fecundación in vitro y los insertaron en hembras de ratón para su gestación. Pese a que el proceso tuvo un porcentaje de éxito pequeño, algunos de esos embarazos produjeron crías fértiles que después tuvieron sus propias crías.

En 2018, un equipo chino logró superar otro escollo que hace que los mamíferos, a diferencia de otros grupos de animales, no puedan reproducirse entre parejas del mismo sexo.

La impronta genómica hace que, en condiciones normales, haya distintos genes del padre o de la madre que se encienden o se apagan.

Cuando hay una combinación entre los dos sexos, el embrión puede ser viable, porque la suma de genes activados y desactivados hace que el sistema funcione, pero si se crea un espermatozoide a partir de células de la hembra, los genes que permanecen apagados en el óvulo y en el espermatozoide serían los mismos y el sistema fallaría.

Los investigadores, liderados por Qi Zhou, de la Academia China de Ciencias, realizaron las manipulaciones genéticas necesarias para evitar este problema y lograron producir 29 crías viables a partir de 210 embriones. Su intento de hacer lo mismo con los machos fracasó.

Para demostrar que el proceso funciona en humanos como se ha hecho en ratones sería necesario crear y destruir embriones, algo que se puede hacer en países como EE UU o Inglaterra, pero no en España. “Hay por delante un proceso de cinco o diez años con muchísimas comprobaciones”, dijo Carlos Simón, director científico de Igenomix, una compañía dedicada a la genética reproductiva.

Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona dijo que “En humanos, lo último que se ha conseguido es producir ovogonias, que son precursores de los ovocitos, pero de una manera muy imperfecta”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas