Ciencia y Tecnología

Investigación científica revela detalles del sufrimiento de Jesucristo

un equipo multidisciplinario realizó un estudio cefalométrico en el sudario de Turín en el que supuestamente fue envuelto Jesús después de su muerte. Con base en la fotografía y el escaneo, fue comprobada una luxación de articulación temporomandibular dislocado.

ITALIA.- Los relatos sobre la muerte y crucifixión de Jesucristo registrados en la Biblia siempre han intrigado a la humanidad. Algunos estudiosos creen que la pieza de lino llamada «manto sagrado» o «sudario de Turín» puede revelar detalles de cómo ocurrió.

A pesar de las controversias que siempre han implicado respecto al sudario, los expertos de la Universidad de Brescia, Italia, revelaron que pueden presentar los detalles del sufrimiento de Cristo antes de su muerte.

un equipo multidisciplinario realizó un estudio cefalométrico en el sudario de Turín en el que supuestamente fue envuelto Jesús después de su muerte. Con base en la fotografía y el escaneo, fue comprobada una luxación de articulación temporomandibular dislocado. Esa lesión podría haber sido causado por golpes dados en el rostro de Jesús. Existe un paralelo claro con lo que los evangelios narran.

Los científicos afirman que las personas que golpearon a Jesús se dirigieron principalmente a la cara a la hora de golpearlo. Esta dislocación muestra una fractura en la mandíbula, cuya principal causa es la agresión física.

La tela de 4,3 metros de longitud se almacena en Turín y tiene períodos de visita controlados. Oficialmente, la Iglesia Católica no dice que el cuerpo de Cristo fue envuelto en ella o que algún milagro ocurrió para la creación de la imagen.

Lo que los investigadores saben, es que la imagen en la tela es un hombre «que sufrió un trauma físico de una manera consistente con la crucifixión, después de haber sido golpeado, flagelado y coronado de espinas». Sin embargo, las pruebas de datación por carbono no pueden demostrar si realmente fue en el primer siglo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks