15°C New York
04/24/2024
Ciencia comprueba que la vida comienza con el surgimiento de la luz
Ciencia y Tecnología

Ciencia comprueba que la vida comienza con el surgimiento de la luz

May 3, 2016
Spread the love

Un fenómeno observado previamente en animales ahora se ve en la concepción humana. En el momento de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide, se irradia un «destello de luz».

En 2011, investigadores de la Universidad de Northwestern de Chicago, encontraron que en la concepción de los ratones surgían ‘chispas’, producidas por el zinc. En 2014 lograron filmar el momento en que la luz se emana en el cigoto de un mamífero.

Con el uso de un nuevo sensor de fluorescencia, capaz de seguir los movimientos de zinc en el esperma, la computadora detectó cerca de aproximadamente 8.000 compartimentos de zinc.

Cada uno contiene alrededor de 1 millón de átomos, dispuestos a ‘explotar’ cuando haya un aumento repentino de calcio, resultado de la inserción de los espermatozoides en el óvulo. Cuando se libera el zinc, surgen pequeñas moléculas que emiten fluorescencia que es visible.

Este resultado, que se parece a una pequeña muestra de fuegos artificiales se produce en una fracción de segundo. Pero el equipo logró filmarlo con cámaras microscópicas durante una inseminación producida en un laboratorio.

La intensidad del brillo, según los científicos pueden determinar la «salud» del óvulo. Teresa Woodruff, una de los líderes del estudio, dijo que «toda la biología comienza con la fertilización, sin embargo, no sabemos casi nada acerca de los eventos que suceden en la fertilización humana».

La noticia llamó la atención de varios sitios cristianos por dos razones. En primer lugar, para ser un elemento más en la lucha contra el aborto, lo que demuestra que la vida dentro de un óvulo no comienza sólo después de un cierto número de semanas.

Por otra parte, para el pastor Jason Soroski, el comienzo de la vida de conexión con la imagen de luz es utilizada por las Escrituras más de una vez. Además de citar Génesis 1: 3, donde Dios cumple el principio de la creación con la aparición de la luz,  cita Efesios 5: 8, que habla sobre el nacimiento espiritual de un ser humano «en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz».

Post Visitors:144

You cannot copy content of this page