Ciencia y Tecnología

Científicos israelíes dicen saber el día exacto en que «sol se paró»

Los científicos también fueron capaces de identificar lo que ellos creen que es el sitio de la batalla, y dibujaron con precisión la ruta de 30 kilómetros que Josué y sus hombres habrían caminado toda la noche para llegar a Gabaón.

ISRAEL. – De acuerdo con el relato bíblico, Josué oró y el «sol se paró» para que los israelitas tuviesen la más épica de sus victorias. Cuestionado durante siglos el relato ahora obtiene una explicación científica. Científicos israelíes dicen que han descubierto la fecha en que se produjo y lo que ocurrió en el cielo ese día.

Utilizando datos de la NASA, tres científicos de la Universidad de Ben Gurion en Beer Sheva fueron capaces de establecer que se trataba de un eclipse. La batalla tuvo lugar el 30 de octubre 1207a. C.

El capítulo 10 del libro de Josué informa que después que Josué y los israelitas entraron en la Tierra Prometida, libró una batalla contra cinco ejércitos. También muestra a Josué orando a Dios por ayuda para que el sol se detuviera. El texto dice: «Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle Ajalom» (Josué 10:12).

Los investigadores tomaron en cuenta otras historias antiguas, donde una deidad al sol, destaca el relato bíblico y el único que menciona el papel de la una. Esto llevó a la conclusión de que se referían a un eclipse solar, cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

Ellos interpretaron la palabra «dom», que sólo se produce una vez más en la Biblia (Salmo 37: 7). y no como «quedarse quieto», que es la forma tradicionalmente, sino que sería «Ir oscuro».

El equipo multidisciplinario, dirigido por el Dr. Hezi Yitzhak, encontró que sólo hubo un eclipse solar total en esa región entre los años 1500 y 1000 a.C Es en este periodo que la arqueología muestra que los israelitas llegaron allí. El eclipse permitió que la fecha de la batalla fuera identificada con precisión. Los registros de la NASA muestran que este evento ocurrió el 30 de octubre 1207 a.C

En su artículo, publicado en el último número de la revista científica «Beit Mikra: Revista de Estudio de la Biblia y su mundo”.  Los científicos también fueron capaces de identificar lo que ellos creen que es el sitio de la batalla, y dibujaron con precisión la ruta de 30 kilómetros que Josué y sus hombres habrían caminado toda la noche para llegar a Gabaón, al norte de Jerusalén, y su campamento en Gilgal, la porción oriental de Jericó.

El artículo señala que no es posible determinar cómo eran las piedras de granizo que, según el relato bíblico, mataron a muchas personas durante la batalla.

«No todo el mundo le gusta la idea de usar la física para probar las cosas de la Biblia. Sé que esto puede interpretarse como si quisiera justificar su fe», dijo Isaac. «No pretendemos que podemos probar cómo sucedió en la Biblia, pero hay registros de historia y evidencias arqueológicas detrás de esto», publicó el Times of Israel.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More