Ciencia y Tecnología

Director de Google: 2030, nanotecnología nos hará seres «divinos»

«Supone avanzar hacia las cualidades que se le asocian a Dios como ilimitadas». «A medida que evolucionamos, nos acercamos más a Dios», dice Ray Kurzweil, Director de Ingeniería en Google.

EE.UU.- El inventor futurista y Director de Ingeniería en Google Ray Kurzweil predice que los humanos desarrollarán emociones y características de mayor complejidad como resultado de la conexión de sus cerebros a ordenadores.

«Seremos más divertidos. Seremos más sexis. Vamos a ser mejores a la hora de expresar sentimientos», aseguró recientemente este experto en inteligencia artificial durante un debate de la Universidad de la Singularidad.

Kurzweil predice que para el año 2030 los cerebros humanos podrán conectarse a la nube, lo que nos permitirá mandar correos y fotos directamente al cerebro y recuperar nuestros pensamientos o recuerdos. Esto será posible, afirma, gracias a que habrá nanobots (pequeños robots de la cadena de ADN) nadando por los capilares de nuestro cerebro.

Para demostrarlo, propuso una situación hipotética con el cofundador de Google, Larry Page.

«Digamos que estoy paseando, veo a Larry Page acercándose y pienso: ‘Más me vale pensar en algo inteligente que decir’, pero los 300 millones de módulos en mi neocórtex no van a lograrlo. Necesito mil millones en dos segundos. Sería capaz de acceder a eso en la nube, igual que puedo multiplicar miles de veces la inteligencia con mi smartphone hoy en día».

Esta visión contrasta con la percepción común, a menudo retratada por la ciencia ficción, de que la tecnología cíborg [de organismos cibernéticos] nos hace más robóticos, menos emocionales y menos humanos, lo cual preocupa al doctor Miguel Nicolelis, jefe de neuroingeniería de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EEUU), quien teme que, si confiamos demasiado en las máquinas, perderemos la diversidad del comportamiento humano porque los ordenadores funcionan en blanco y negro, en unos y ceros, sin distracciones.

No obstante, Kurzweil cree que estar conectados a ordenadores nos hará más humanos, más únicos y más divinos. «La evolución crea estructuras y patrones que, con el paso del tiempo, se vuelven más complejos, más cultos, más creativos, más capaces de expresar emociones, más cariñosos», declara el Director de Google.

«Supone avanzar hacia las cualidades que se le asocian a Dios como ilimitadas». «A medida que evolucionamos, nos acercamos más a Dios. La evolución es un proceso espiritual. En el mundo hay belleza, amor, creatividad e inteligencia, todo viene del neocórtex. Por tanto, vamos a expandir el neocórtex del cerebro y convertirnos en seres más divinos».

El año pasado, los investigadores inyectaron nanobots de ADN en cucarachas vivas y fueron capaces de seguir ciertas instrucciones, incluida la de dispensar medicamentos. Este año, los nanobots fueron inyectados en el revestimiento del estómago de un ratón.

Investigadores lograron mandar un mensaje con éxito de un cerebro humano a otro por medio de estimulación exterior, a través de la inducción electromagnética.

En otro estudio, una estimulación cerebral parecida, consiguió que la gente aprendiera matemáticas más rápido. Además, en un estudio reciente del Gobierno estadounidense, se realizaron implantes cerebrales que enviaban shocks focalizados al cerebro a unas decenas de personas. Como resultado, realizaban los tests de memoria con más éxito.

Ya se están implantando chips cerebrales a miles de humanos, como por ejemplo a los pacientes de párkinson, quienes cuentan con uno que les permite tener un mayor control motriz, o gente sorda con implantes cocleares que les permiten oír.

De acuerdo con una encuesta realizada el pasado año, el 72% de los estadounidenses no están interesados en implantes cerebrales que podrían mejorar su memoria o su capacidad mental.

Fuente: Huffington Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More