Ciencia y Tecnología

Senadora de EEUU quiere prohibir chips en seres humanos

Parlamentaria dice que está preocupada por el tema de la privacidad

EE.UU.- La senadora republicana Becky Harris, electa por Las Vegas, presentó un proyecto de ley, que prohibiría la implantación forzada de microchips en los seres humanos. Ella presentó el proyecto al Comité Judicial del Senado del Estado de Nevada el 13 de febrero.

La representante estatal afirma que hacer ese proyecto de ley no es algo exagerado que pueda parecer, ya que existen iniciativas similares en otras partes del mundo. La intención es que se torne un crimen si alguien recibe un implante «identificador de radiofrecuencia» (RFID), tales como los microchips utilizados comúnmente en animales en compañía de EE.UU.

Existen diferentes modelos de la herramienta, como es el del tamaño de un grano de arroz. Algunos le permiten almacenar información personal como contraseñas, otros se comunican con el GPS para proporcionar la ubicación y otros que le permitan hacer pagos.

La propuesta en realidad fue la sugerencia de una votante, dijo Harris. «Cuando empecé a investigar el asunto, me sorprendió con el mérito, pero creo que la cuestión se justifica», dijo ante el Comité Judicial.

Entre otros datos, citó un informe en el Wall Street Journal, señalando que cerca de 50 mil chips para para implantes en humanos fueron vendidos en todo el mundo. Hizo hincapié en que hay una escalada de venta de estos «identificadores» en todo el mundo.

En particular, se señala, una empresa en Australia que produjo el año pasado más de 10.000 chips para implantes, que se venden con una jeringa especial, lo que permite que cualquiera pueda hacer el implante solo.

«Cada kit cuesta alrededor de 100 dólares e incluye un chip y una herramienta de aplicación», dijo Harris, quien dijo tener noticias del uso de esta tecnología por empresas en Bélgica y Suecia, que hicieron implantes a sus empleados.

Además de los problemas de privacidad, Harris piensa que esto viola las cuestiones éticas, como por ejemplo lo que una empresa va a hacer que el chip o la información contenida en él cuando alguien deja de ser su empleado. También se pregunta si un chip no puede ser utilizado para rastrear a las personas sin su conocimiento.

Consciente de las críticas, la senadora Harris dijo que su proyecto de ley para Nevada utiliza los mismos términos de la legislación aprobada en por lo menos en otros 10 estados. Ya están en vigor en Wisconsin, Dakota del Norte, California y Oklahoma, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Desde 2004, el implante fue lanzado en todo Estados Unidos por la Oficina Nacional de Alimentos y Medicamentos.

«No podemos prohibir la decisión voluntaria de una persona para utilizar microchip», afirmó, agregando que es un intento de evitar la obligación de la medida. «Este es un asunto completamente nuevo. Sólo quiero ofrecer una medida de seguridad hasta que podamos comprender mejor la tecnología y lo que podría justificar la exigencia de establecimiento de chips».

Hubo una total oposición al proyecto de ley, aunque algunos legisladores sostienen que esta tecnología podría ayudar a las personas que sufren de demencia. «Algunos pacientes de Alzheimer salen de sus casas y sin dirección», señaló Jonathan Friedrich, haciendo hincapié en que el chip podría ser utilizado para ayudar a encontrarlos rápidamente.

El senador estatal Don Gustavson se preguntó cómo serían las cosas ya que hay una propuesta para liberar los chips de rastreo en los pilotos militares, que se encuentran de forma rápida si el avión sufre un accidente o se matan. Harris dijo que se verificaría con los militares porque ya está en marcha, según publica ABC y Review.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More