15°C New York
03/29/2024
Científicos quieren clonar a Jesucristo a partir de huesos de Juan el Bautista
Ciencia y Tecnología

Científicos quieren clonar a Jesucristo a partir de huesos de Juan el Bautista

Abr 17, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

INGLATERRA, REINO UNIDO.-La idea de hacer un clon de Jesucristo se ha propuesto varias veces desde que los procedimientos de clonación tuvieron éxito. Algunos han sugerido tratar de hacerlo a partir del ADN encontrado en el Santo Sudario de Turín, algo rechazado por la Iglesia Católica como el guardián del material. La última propuesta viene de George Busby, de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Recientemente se ha publicado un artículo en la revista «The Conversation» lo que demuestra que los científicos están muy cerca de encontrar muestras del ADN de Jesucristo.

De este modo, sería posible clonar su material genético. La fuente utilizada para la comparación sería el descubrimiento de un esqueleto que perteneció a Juan el Bautista, primo de Jesús.

Los arqueólogos búlgaros Kazimir Popkonstantinov y Rossina Kostova dicen que han encontrado parte del esqueleto durante una excavación en una antigua iglesia de Sveti Ivan, una isla en el Mar Negro.

El profesor Busby argumenta en el artículo: «Yo estaba interesado en el análisis de ADN que nos puede decir mucho sobre estos huesos. Cuando Kasimir más tarde abrió el relicario, se encontró con cinco fragmentos de hueso. El epitafio encontrado en la caja más pequeña, probablemente era usado para llevar los huesos se viajaba, estas son consideradas pistas claves de la evidencia de lo que él cree que pueden ser los huesos de Juan el Bautista».

De hecho, recuerda, que los avances científicos han permitido a los científicos tener acceso a la secuencia de ADN de cientos de personas que vivieron hace siglos. Para ellos, cada vez es esencial para la comprensión de la historia humana.

El tema central es verificar que los fragmentos de huesos encontrados en realidad pertenecían a Juan el Bautista. Busby insiste en que los estudiosos siguen siendo optimistas. «Este hallazgo es muy importante, en parte porque Juan el Bautista era a la vez un discípulo de Jesús y su primo, lo que significa que pueden compartir el ADN», añadió.

History Channel mostró ayer todo el ambicioso proyecto del equipo Busby en el documental «Jesus Strand». En ello, se puede ver que su propuesta de secuenciación genética es apoyada por otros científicos. El profesor habla con los diferentes responsables de la extracción de las diferentes muestras de ADN del Sudario de Turín.

También constató con el equipo que está trabajando en el análisis del ADN del Osario de Santiago, hermano de Jesucristo. El osario estaría datado en el año 63, fecha en que murió Santiago, y se trata de una nueva evidencia histórica de la existencia de Cristo.

A pesar de lo imponderable, Busby racionaliza: «Vamos a suponer que la contaminación pudiera ser descartada por completo y que un análisis del ADN de la Sábana Santa tiene una correspondencia familiar con el ADN del Osario de Santiago y ambos están relacionados con los huesos encontrados por los búlgaros. ¿Entonces no tendríamos el ADN de Jesucristo y su familia?», preguntó según publica el diario británico El Metro.

Post Visitors:358

You cannot copy content of this page