Ciencia y Tecnología

Asociación Olímpica Mundial quiere poner chips en atletas

Mike Miller, director ejecutivo de WOA, dice que el método es el más eficiente

REINO UNIDO.- Los atletas olímpicos deberían recibir implantes de chips, similares a los usados ​​por los perros. En medio de un extenso debate sobre maneras de controlar el dopaje, el director ejecutivo de la World Olympians Association, (WOA) Mike Miller, cree que esa es la manera más eficaz.

La propuesta fue hecha durante un debate sobre integridad y responsabilidad en el deporte. Según la prensa británica, el representante de la organización Olympic se queja de que se necesitan más métodos «robusto» para controlar el uso de sustancias ilegales.

Por eso, ella considera una buena idea implantar sensores en el cuerpo humano capaces de identificar en tiempo real los cambios en el organismo que ofrezcan algunas ventajas ilegítimas en las competiciones: «Estamos dispuestos a colocar chips en nuestros perros y eso no parece afectarlos. ¿Por qué no podemos poner chips en nosotros mismos?», cuestionó.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el equipo de atletismo de Rusia fue prohibido a causa del dopaje, pero recurrió y consiguió competir, aunque bajo desconfianza.  Miller piensa en evitar que ese tipo de situación se repita. «Para acabar con el dopaje, necesitamos colocar chips en nuestros atletas, si la tecnología así lo permite», agregó. En respuesta a las críticas sobre la posible invasión de la privacidad, Miller minimizó. Para él, el deporte «es como un club» y la gente no está obligada a formar parte de él si no consiguen seguir sus reglas.

Una de las principales preocupaciones de Miller es que existe la posibilidad de que los atletas «enmascaren» el dopaje utilizando la tecnología ya existente. Con el uso del chip sería posible detectar si hay algo anormal en el organismo de los atletas «en todo momento». Esta detección sería instantánea e imposible de disimular.

Comparación con el nazismo

Obviamente, la sugerencia genera polémica, en especial por qué los atletas siempre son vistos como «modelos» por los más jóvenes. Liz McIntyre, especialista en privacidad, apunta a la desventaja de los chips con radiofrecuencia (RFID). Ella afirma que vivimos en un gobierno democrático ahora, pero ese tipo de tecnología puede ser usada para recoger datos por alguien malintencionado.

«En cualquier momento, ese alguien podría usar ese poder contra nosotros», alerta. Ella comparó el microchip humano moderno a los días de Hitler, cuando los judíos recibieron tarjetas perforadas producidas por IBM.

Estas tarjetas servían como forma de control y facilitar el genocidio, permitiendo que oficiales alemanes identifican fácilmente a los judíos, gitanos y homosexuales durante el Holocausto.

[ Fuente: Christian Headlines ]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

Read More