Ciencia y Tecnología

Estudio: Cristianos son objeto de censura de Google, Facebook y Twitter

Johnson agregó que el proyecto Internet Freedom Watch recoge y documenta casos de censura e imposición del discurso «políticamente correcto» en la web.

EE.UU.- Google, Facebook, Twitter y Apple están en la mira de entidades que protegen la libertad en internet bajo acusación de censurar a cristianos y conservadores. El discurso «políticamente correcto», incentivado por esas empresas, habría motivado la creación de mecanismos para ocultar publicaciones contrarias a ese concepto en las redes sociales y servicios de búsqueda.

Según la entidad National Religious Broadcasters (NRB), que reúne a diversos medios de comunicación religiosos, el proyecto Freedom Watch de Internet («Observatorio de la libertad en Internet», en traducción libre) fue desarrollado para denunciar la «censura del discurso cristiano y conservador» por esos gigantes de medios de comunicación.

«Es inaceptable que estos titanes de los usuarios de tecnología discriminen sólo porque sus puntos de vista no es consistente con las ideas populares en Silicon Valley», dijo Jerry A. Johnson, presidente y CEO de NRB, de acuerdo a la información de Christian Post.

Johnson agregó que el proyecto Internet Freedom Watch recoge y documenta casos de censura e imposición del discurso «políticamente correcto» en la web: «Las principales empresas del Silicon Valley poseen enorme influencia sobre lo que se ve en Internet y las plataformas de redes sociales están suprimiendo puntos de vista contrarios a sus ideologías preferidas», agregó.

Una encuesta inicial se llevó a cabo y se encontró que las listas de resultados sobre las búsquedas realizadas en Google tienden a esconderse en repetidas ocasiones o disminuir el número de páginas que expresan conceptos conservadores, mientras que los sitios más pequeños, pero con pensamiento de «izquierda», emerge como el principal resultados de las encuestas.

Esta no es la primera vez que estas mismas empresas son acusadas de manipular la opinión en Internet. En 2011, el NRB y el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) produjeron un estudio que mostró que estas empresas fueron prohibiendo contenido cristiano y admitieron esto en su libertad de expresión de las políticas, que se considera más restrictivas que la Constitución de los Estados Unidos.

Manipulación pesada

Ralph Reed, presidente y CEO de Century Strategies, dijo que «es fundamental que los cristianos y personas de otras religiones puedan compartir su fe de forma irrestricta, sin miedo de persecución, acoso, bloqueo o discriminación», y que por eso hay que denunciar estas prácticas abusivas y manipuladoras.

Otro caso de manipulación que resulta en discriminación ideológica es YouTube, que cambió las relaciones con anunciantes, permitiendo que ellos escojan dónde se propagan sus propagandas. En el papel, esta iniciativa se apunta como una personalización para que el anuncio llegue al público objetivo de las empresas, pero en la práctica, terminó por limitar las ganancias de canales de contenido cristiano y / o conservador.

Craig Strazzeri, director de comercialización de una organización no lucrativa educativa llamada PragerU de sesgo conservador, dijo que lo usó para llegar a millones de personas cada día en internet con sus videos. Ahora, con el cambio en las políticas de YouTube, la audiencia del canal cayó de forma drástica.

Strazzeri afirma que los vídeos del canal fueron colocados en modo restringido, alegando que contenían contenido violento, sexual o pornográfico, o con discurso de odio. Sin embargo, los títulos de los materiales hablaban sobre temas como libertad religiosa, libertad de expresión, defensa de Israel y alertas para los peligros del extremismo musulmán.

«Este tipo de censura es lo que vemos en las universidades durante años, pero es mucho más peligroso ahora debido a que el Internet es donde todo el mundo va a buscar información», lamentó Strazzeri.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desafiando la creencia evangélica popular, el controvertido televangelista Creflo Dollar, uno de los defensores más extravagantes del evangelio de la prosperidad en Estados Unidos, ha renunciado al diezmo y a todas sus enseñanzas anteriores sobre el tema como «no correctas».  

También instó a sus seguidores a «tirar todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo», pero dice que no se disculpará por su error.

En un sermón dominical denominado » El gran malentendido«, el fundador y pastor principal de la World Changers Church International de casi 30.000 miembros con sede en College Park, Georgia, dijo que es consciente de que su declaración le hará perder amigos e invitaciones para hablar en otras iglesias.

Sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More