Ciencia y Tecnología

Estudio: Cristianos son objeto de censura de Google, Facebook y Twitter

Johnson agregó que el proyecto Internet Freedom Watch recoge y documenta casos de censura e imposición del discurso «políticamente correcto» en la web.

EE.UU.- Google, Facebook, Twitter y Apple están en la mira de entidades que protegen la libertad en internet bajo acusación de censurar a cristianos y conservadores. El discurso «políticamente correcto», incentivado por esas empresas, habría motivado la creación de mecanismos para ocultar publicaciones contrarias a ese concepto en las redes sociales y servicios de búsqueda.

Según la entidad National Religious Broadcasters (NRB), que reúne a diversos medios de comunicación religiosos, el proyecto Freedom Watch de Internet («Observatorio de la libertad en Internet», en traducción libre) fue desarrollado para denunciar la «censura del discurso cristiano y conservador» por esos gigantes de medios de comunicación.

«Es inaceptable que estos titanes de los usuarios de tecnología discriminen sólo porque sus puntos de vista no es consistente con las ideas populares en Silicon Valley», dijo Jerry A. Johnson, presidente y CEO de NRB, de acuerdo a la información de Christian Post.

Johnson agregó que el proyecto Internet Freedom Watch recoge y documenta casos de censura e imposición del discurso «políticamente correcto» en la web: «Las principales empresas del Silicon Valley poseen enorme influencia sobre lo que se ve en Internet y las plataformas de redes sociales están suprimiendo puntos de vista contrarios a sus ideologías preferidas», agregó.

Una encuesta inicial se llevó a cabo y se encontró que las listas de resultados sobre las búsquedas realizadas en Google tienden a esconderse en repetidas ocasiones o disminuir el número de páginas que expresan conceptos conservadores, mientras que los sitios más pequeños, pero con pensamiento de «izquierda», emerge como el principal resultados de las encuestas.

Esta no es la primera vez que estas mismas empresas son acusadas de manipular la opinión en Internet. En 2011, el NRB y el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) produjeron un estudio que mostró que estas empresas fueron prohibiendo contenido cristiano y admitieron esto en su libertad de expresión de las políticas, que se considera más restrictivas que la Constitución de los Estados Unidos.

Manipulación pesada

Ralph Reed, presidente y CEO de Century Strategies, dijo que «es fundamental que los cristianos y personas de otras religiones puedan compartir su fe de forma irrestricta, sin miedo de persecución, acoso, bloqueo o discriminación», y que por eso hay que denunciar estas prácticas abusivas y manipuladoras.

Otro caso de manipulación que resulta en discriminación ideológica es YouTube, que cambió las relaciones con anunciantes, permitiendo que ellos escojan dónde se propagan sus propagandas. En el papel, esta iniciativa se apunta como una personalización para que el anuncio llegue al público objetivo de las empresas, pero en la práctica, terminó por limitar las ganancias de canales de contenido cristiano y / o conservador.

Craig Strazzeri, director de comercialización de una organización no lucrativa educativa llamada PragerU de sesgo conservador, dijo que lo usó para llegar a millones de personas cada día en internet con sus videos. Ahora, con el cambio en las políticas de YouTube, la audiencia del canal cayó de forma drástica.

Strazzeri afirma que los vídeos del canal fueron colocados en modo restringido, alegando que contenían contenido violento, sexual o pornográfico, o con discurso de odio. Sin embargo, los títulos de los materiales hablaban sobre temas como libertad religiosa, libertad de expresión, defensa de Israel y alertas para los peligros del extremismo musulmán.

«Este tipo de censura es lo que vemos en las universidades durante años, pero es mucho más peligroso ahora debido a que el Internet es donde todo el mundo va a buscar información», lamentó Strazzeri.

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More