Ciencia y Tecnología

Investigador dice que revelará «pruebas» que Arca de Noé está en Ararat

Ahora, una expedición norteamericana está trabajando en la misma región y dijo ya tener nuevos indicios del Arca mencionada en la Biblia, pero no en el mismo lugar.

TURQUÍA.-  En 2010, todo el mundo fue engañado por una falsa excursión de arqueólogos chinos y turcos que afirmaban haber desenterrado el Arca de Noé desde lo alto del monte Ararat, en Turquía. Después de varios exámenes minuciosos por expertos, quedó demostrado que se trataba de un fraude.

Ahora, una expedición norteamericana está trabajando en la misma región y dijo ya tener nuevos indicios del Arca mencionada en la Biblia, pero no en el mismo lugar. Los investigadores liderados por el profesor Raul Esperante están trabajando en la región montañosa de Ararat, también conocida como Monte Agri, en el este de Turquía.

Él hizo la revelación durante el Simposio Internacional sobre el Monte Ararat y el Arca de Noé, realizado en la ciudad de Agri. Estaban presentes 108 científicos de varias partes del mundo.

Esperante trabaja en el Geoscience Research Institute perteneciente a la Iglesia Adventista de Estados Unidos. El subrayó que el objetivo de su equipo es «visitar los alrededores de la montaña para encontrar pistas sobre eventos catastróficos en el pasado. Tenemos recursos técnicos y podemos trabajar en conjunto con expertos locales». Sin embargo, dejó claro que «es necesario un trabajo científico riguroso y serio sobre ese tema» y desea dar su colaboración.

«El resultado de mis descubrimientos pronto será publicado en libros y revistas científicas, pero todavía es demasiado pronto para dar una palabra final. Cuando la comunidad científica reconozca la existencia del Arca de Noé en el Monte Ararat, podemos poner a disposición todo lo que encontramos para el público», afirmó.

El profesor Oktay Belli, arqueólogo de la Universidad de Estambul y miembro del Instituto Turco de Historia Antigua, está convencido: «El Arca de Noé y el Diluvio no son un mito, sino un evento real, mencionado en diferentes libros sagrados».

El texto de Génesis 8: 4 dice que el Arca reposó sobre los montes de Ararat en el 150º día del diluvio. El Dr. Andrew Snelling, un científico cristiano que trabaja con el ministerio Answers In Genesis, explica que «varios equipos ya buscaban el arca. La mayoría de ellos se concentraron en el Monte Ararat, en el noreste de Turquía, donde se sabe que existe una estructura de madera enterrada bajo toneladas de sedimentos.

Pero él explica que la dificultad de encontrar pruebas inequívocas puede ser por una interpretación errónea. «El diluvio fue una catástrofe global que remodeló totalmente la geología de la Tierra, y la superficie del planeta continuó cambiando desde entonces. Tal vez la geología de la región moderna del Ararat no permita que encontremos los restos del Arca de Noé en aquella montaña.

Para el profesor Esperante hay que tener en cuenta que el Ararat es una estructura volcánica y que existen muchas capas de lavas y cenizas allí datados de la época posterior a la que el Diluvio ocurrió. «El monte Ararat es, por lo tanto, un volcán post diluviano, que siguió entrando en erupción, siendo la última vez hace menos de 200 años. Como geólogo bíblico, no espero encontrar el Arca de Noé en lo alto del Monte Ararat, pero hay otras evidencias en su entorno.

[Fuente: Express]

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More