Ciencia y Tecnología

Investigador dice que revelará «pruebas» que Arca de Noé está en Ararat

Ahora, una expedición norteamericana está trabajando en la misma región y dijo ya tener nuevos indicios del Arca mencionada en la Biblia, pero no en el mismo lugar.

TURQUÍA.-  En 2010, todo el mundo fue engañado por una falsa excursión de arqueólogos chinos y turcos que afirmaban haber desenterrado el Arca de Noé desde lo alto del monte Ararat, en Turquía. Después de varios exámenes minuciosos por expertos, quedó demostrado que se trataba de un fraude.

Ahora, una expedición norteamericana está trabajando en la misma región y dijo ya tener nuevos indicios del Arca mencionada en la Biblia, pero no en el mismo lugar. Los investigadores liderados por el profesor Raul Esperante están trabajando en la región montañosa de Ararat, también conocida como Monte Agri, en el este de Turquía.

Él hizo la revelación durante el Simposio Internacional sobre el Monte Ararat y el Arca de Noé, realizado en la ciudad de Agri. Estaban presentes 108 científicos de varias partes del mundo.

Esperante trabaja en el Geoscience Research Institute perteneciente a la Iglesia Adventista de Estados Unidos. El subrayó que el objetivo de su equipo es «visitar los alrededores de la montaña para encontrar pistas sobre eventos catastróficos en el pasado. Tenemos recursos técnicos y podemos trabajar en conjunto con expertos locales». Sin embargo, dejó claro que «es necesario un trabajo científico riguroso y serio sobre ese tema» y desea dar su colaboración.

«El resultado de mis descubrimientos pronto será publicado en libros y revistas científicas, pero todavía es demasiado pronto para dar una palabra final. Cuando la comunidad científica reconozca la existencia del Arca de Noé en el Monte Ararat, podemos poner a disposición todo lo que encontramos para el público», afirmó.

El profesor Oktay Belli, arqueólogo de la Universidad de Estambul y miembro del Instituto Turco de Historia Antigua, está convencido: «El Arca de Noé y el Diluvio no son un mito, sino un evento real, mencionado en diferentes libros sagrados».

El texto de Génesis 8: 4 dice que el Arca reposó sobre los montes de Ararat en el 150º día del diluvio. El Dr. Andrew Snelling, un científico cristiano que trabaja con el ministerio Answers In Genesis, explica que «varios equipos ya buscaban el arca. La mayoría de ellos se concentraron en el Monte Ararat, en el noreste de Turquía, donde se sabe que existe una estructura de madera enterrada bajo toneladas de sedimentos.

Pero él explica que la dificultad de encontrar pruebas inequívocas puede ser por una interpretación errónea. «El diluvio fue una catástrofe global que remodeló totalmente la geología de la Tierra, y la superficie del planeta continuó cambiando desde entonces. Tal vez la geología de la región moderna del Ararat no permita que encontremos los restos del Arca de Noé en aquella montaña.

Para el profesor Esperante hay que tener en cuenta que el Ararat es una estructura volcánica y que existen muchas capas de lavas y cenizas allí datados de la época posterior a la que el Diluvio ocurrió. «El monte Ararat es, por lo tanto, un volcán post diluviano, que siguió entrando en erupción, siendo la última vez hace menos de 200 años. Como geólogo bíblico, no espero encontrar el Arca de Noé en lo alto del Monte Ararat, pero hay otras evidencias en su entorno.

[Fuente: Express]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks