15°C New York
03/19/2024
Científico de NASA: Evidencia apunta a una inteligencia detrás del universo
Ciencia y Tecnología

Científico de NASA: Evidencia apunta a una inteligencia detrás del universo

Abr 4, 2018
Spread the love

BRASIL.- La ciencia y la fe pueden unirse y también complementarese, de acuerdo a un analista de datos astronomía de la NASA , la agencia espacial de los Estados Unidos. «La creación habla de su Creador así como una obra de arte refleja el gusto, talento y personalidad de un artista. A través de la ciencia podemos ver evidencias que fuertemente apuntan hacia una súper inteligencia detrás de la arquitectura del universo. Estas evidencias son tan convincentes que varios científicos seculares mencionan esta súper inteligencia», dijo Gladys Kober al G1.

Kober observa que aunque muchos científicos no creen en la existencia de un poder sobrenatural, muchos científicos de alto nivel con premios Nobel expresaron su creencia en Dios como el físico alemán Albert Einstein.

«Por ejemplo, Einstein escribió: La armonía de las leyes naturales revela una Inteligencia de tal superioridad que, comparada a ella, todo el pensamiento sistemático y acciones de los seres humanos son una reflexión totalmente insignificante», destaca.

El rabino Jacques Cukierkon, que auxilia en la doctrina de la Congregación Judía de Piracicaba (CJP), recuerda que Einsten era judío. Añade que los descubrimientos y los premios de otros científicos judíos comprueban que la ciencia y la fe pueden coexistir. «La ciencia y la fe sí caminan juntas», dijo el rabino.

El pastor Carlos Eduardo Aranha Neto, líder de la Iglesia Presbiteriana de Campinas (SP), también concuerda que la ciencia y la fe pueden caminar lado a lado.

«Es una de las cosas que la gente siempre considera en el estudio de la teología. Las dos cosas se pueden ver combinadas. Incluso en esta forma de entender las cosas de Dios. La gente tiene que pensar que Él mismo es el creador de la propia ciencia. En nuestro concepto, la fe no descarta la ciencia y también la ciencia no descarta la fe», afirma.

La disputa entre fe y razón se inició a finales del siglo XVIII, cuando los primeros científicos pasaron a afirmar que la ciencia era capaz de salvar a la humanidad. «Y ahí surgió esta pelea entre fe y razón. En realidad, no debería existir «, aclara el párroco de la Catedral Metropolitana de Campinas, el monseñor Rafael Capelato.

«Los primeros científicos dijeron que la fe traía perjuicios para la humanidad porque inventó la inquisición, muertes a causa de dogmas, pero la ciencia moderna también inventó las armas y la técnica de la guerra. Creó armas químicas. Entonces, las dos cosas, la fe y la razón necesitan una de la otra para ayudar al ser humano a crecer y a desarrollarse «, evalúa.

«No tiene como arrancar del ser humano su capacidad de inteligencia, así como no tiene como arrancar del ser humano su capacidad de creer, la fe. Es, en este sentido, que una coopera con la otra», resaltó.

[ Fuente: G 1 ]

Post Visitors:202

You cannot copy content of this page