15°C New York
03/28/2024
Psiquiatra famoso admite que la posesión demoníaca es «algo real»
Ciencia y Tecnología

Psiquiatra famoso admite que la posesión demoníaca es «algo real»

Jun 7, 2018
Spread the love

EE.UU.- El psiquiatra estadounidense Richard Gallagher, miembro de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología y profesor en la Universidad de Columbia, es un profesional renombrado en su área. Él estudia relatos de posesión demoníaca hace 25 años y descubrió que, de hecho, son reales.

En una entrevista con el periódico británico The Telegraph, dijo que se ocupa de este problema «desde un punto de vista puramente científico». Acostumbrado a tratar con enfermedades mentales, siempre queda intrigado cuando es «otra cosa». «Hay muchos otros psiquiatras y profesionales de la salud mental que hacen lo que hago y que parecen tener miedo de admitir [que la posesión existe]», explica. «Como he tenido muchas experiencias, estoy dispuesto a hablar, pues siento esa obligación».

Gallagher explica que es católico practicante y cuando un sacerdote lo buscó cerca de 25 años atrás para que ayudara a determinar si una mujer que alegaba estar siendo atacada por «fuerzas invisibles» realmente sufría de alguna enfermedad mental. El psiquiatra examinó a la mujer y encontró hematomas que aparecerían espontáneamente.

«Eso no podría ser explicado sobre la base de cualquier patología médica o psiquiátrica», dijo. «Ella estaba completamente lúcida, nunca había visto un caso de aquel antes». Después de una larga entrevista, concluyó que ella, de hecho, estaba siendo atacada por un espíritu maligno.

«Estaba escéptico, pero el comportamiento de la mujer que se decía bruja superó todo lo que podía explicar con mi formación. «Ella podía darse cuenta de los secretos de algunas personas, sabía cómo habían muerto individuos que nunca conoció, incluyendo a mi madre y su caso mortal de cáncer de ovario», recuerda Gallagher.

Además, seis personas le aseguraron que durante los exorcismos realizados a esta mujer, la escucharon hablar varios idiomas incluyendo el latín, que era totalmente desconocido para ella.

«Esta no era una psicosis; sólo puedo describir como una capacidad paranormal. Llegué a la conclusión de que estaba poseída», expresó.

Desde entonces él pasó a ver la cuestión de la posesión de un modo diferente. Algunos casos tratados por él, posteriormente entregados a un sacerdote, incluyen personas que demostraban «una fuerza enorme o incluso el extraño fenómeno de levitación. Algunos poseían ‘conocimiento oculto’ de todo tipo de cosas, como la forma en que parientes queridos de extraños murieron, o situaciones específicas de su pasado. Estas son habilidades que no se pueden explicar, excepto por la capacidad psíquica o sobrenatural.

En la Iglesia Católica, el exorcismo sólo puede ser realizado por un sacerdote capacitado y con el permiso de la alta jerarquía. Para los evangélicos, la liberación es relativamente común, sobre todo en las iglesias «renovadas» y «pentecostales».

[ Fuente: Telegraph ]

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page