15°C New York
04/23/2024
«Jesús revelador de la verdad», dice genetista que dirige investigación de Covid-19 en EEUU
Ciencia y Tecnología

«Jesús revelador de la verdad», dice genetista que dirige investigación de Covid-19 en EEUU

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El genetista y médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), conocido por defender la fe y la ciencia, recibió el Premio Templeton 2020 el miércoles pasado (20).

Conocido por liderar el Proyecto Genoma Humano hasta su finalización exitosa en 2003, Collins demostró cómo la fe puede inspirar la investigación científica.

«Creer en Dios puede ser una elección completamente racional», dijo en su libro: The Language of God (2006). «Los principios de la fe son, de hecho, complementarios a los principios de la ciencia».

Sin tiempo para dormir

Collins, de 70 años, es parte del grupo de trabajo sobre el Covid-19 de la Casa Blanca y revela que ha gastado sus horas de sueño por el esfuerzo de encontrar tratamientos y una vacuna para Covid-19.

En el sitio web del Premio Templeton, habló de cómo ve su fe en medio de una pandemia mundial que ha dejado miles de muertos.

“Lamento el sufrimiento y la muerte que veo a mi alrededor y, a veces, confieso que me asaltan las dudas sobre cómo un Dios amoroso permitiría tales tragedias. Pero luego recuerdo que el Dios que estaba colgado en la cruz está íntimamente familiarizado con el sufrimiento”.

“Aprendo y vuelvo a aprender que Dios nunca prometió la ausencia de sufrimiento, sino más bien ser ‘nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en la angustia’ (Salmo 46)”, dijo Collins.

Heather Templeton Dill, presidenta de la Fundación John Templeton, elogió a Francis Collins por involucrar a científicos y religiosos por «una integración sobria e intelectualmente honesta de perspectivas científicas y espirituales».

Fue un ateo

Mientras estudiaba medicina en la Universidad de Carolina del Norte, Collins luchó con problemas religiosos y se convirtió en ateo. Pero durante su residencia, fue tocado por la fe de muchos pacientes.

Su viaje al cristianismo comenzó después de que su vecino, un pastor metodista, le mostró los escritos de C.S. Lewis.

Al ver la necesidad de crear una plataforma para un diálogo sobre ciencia y religión, Collins y su esposa, Diane Baker, fundaron la organización BioLogos Foundation en el 2007, aclarando por qué la ciencia no entra en conflicto con la Biblia.

En 2009, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Collins como el decimosexto director de los Institutos Nacionales de Salud, y el presidente Donald Trump renovó su puesto en 2017. Es el director en funciones más antiguo en la historia de la agencia.

Jesús dueño de la verdad

Collins afirma que la visión del mundo se empobrece cuando se descarta la perspectiva de la fe.

 «Y para mi sorpresa, la persona de Jesús surgió como el revelador más profundo de la verdad que jamás había encontrado», dice. “¿Podría ser científico y cristiano? ¿No explotaría mi cabeza? Bueno no. Esto no sucedió».

«En Mateo 22: 36-37, los discípulos le piden a Jesús que diga cuál es el mayor mandamiento de la Ley. Él respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu comprensión’”.

“Nuestras mentes deberían estar involucradas en esto. Esto significa que la ciencia no es solo un ejercicio intelectual estimulante, no solo una increíble historia de detectives, sino que también puede ser una forma de adoración”, dice Collins.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page