15°C New York
04/20/2024
Primer eclipse 2020 es relacionado con batalla bíblica de Josué
Ciencia y Tecnología

Primer eclipse 2020 es relacionado con batalla bíblica de Josué

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El primer eclipse 2020, será un eclipse anular raro, también conocido como «Anillo de Fuego».

El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean, lo que hace que la luz solar se bloquee y aparezca solo en los bordes de la Luna.

El eclipse será visible el próximo domingo (21) solo en África Central, la Península Arábiga, India, China y el Pacífico, según publica Breaking Israel News.

En Europa y el norte de Australia, las personas solo tendrán una visión parcial del fenómeno. Para aquellos de otros países, se transmitirá en vivo el eclipse en el sitio web timeanddate.com

Según los estudiosos, este tipo de eclipse fue responsable de detener el Sol durante una batalla descrita en el libro bíblico de Josué, hace más de 3.000 años.

En un artículo publicado en la revista científica Astronomy and Geophysics en 2017, los investigadores de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, confirmaron una teoría sugerida por primera vez por investigadores de la Universidad Ben Gurion: hubo un eclipse solar cuando el Sol desapareció en la batalla de Josué.

Todavía lograron encontrar la fecha en que tuvo lugar la batalla: el 30 de octubre de 1207 a. C., hace exactamente 3.227 años.

En Josué 10: 12-13, la Biblia dice:

Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

    Sol, detente en Gabaón;

    Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

 Y el sol se detuvo y la luna se paró,

Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Alineamiento

Los investigadores observaron que otras historias antiguas informan la detención del Sol, pero solo el relato bíblico menciona la Luna.

Esto los llevó a la conclusión de que el evento se refiere a un eclipse, en el que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando luz del Sol.

Además, el estudio de la Universidad Ben Gurion describe el fenómeno del libro de Josué como un eclipse anular, especificando que la Luna se alineó con el Sol.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page