Connect with us

Ciencia y Tecnología

Vacuna de Oxford da resultados prometedores contra el Covid-19

Aunque esta sustancia está en su período de prueba, requiere más estudios para determinar que pueda terminar con la pandemia

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes diferentes medios de comunicación llevaron expectación sobre una vacuna desarrollada en Oxford que provocó una respuesta inmune ante el covi-19. Así lo informó el portal informativo la BBC.

1.077 pacientes probaron esta posible vacuna que según el estudio generó anticuerpos y células blancas que atacan al coronavirus.

Aunque esta sustancia está en su período de prueba, requiere más estudios para determinar que pueda terminar con la pandemia; sin embargo, lo resultados son prometedores.

Este descubrimiento fue publicado en la revista médica  “The Lancet”. Si bien la vacuna genera anticuerpos que combaten el covit-19 todavía no se puede determinar si es lo suficiente como para brindarle al individuo protección a largo plazo contra la enfermedad.

Vacuna

La vacuna lleva el nombre de ChAdOx1 nCoV-19 y científicos han trabajado rápidamente por su desarrollo.

Su composición se basa en la modificación de un virus  que causa resfriado común en los chimpancés.

Los científicos modificaron el virus para hacerlo parecido al virus del covid-19 y que no cause infección en las personas.

Este antídoto enseña al sistema inmune a luchar contra el covid-19.

Efecto a largo plazo

Los científicos manifestaron que todavía el estudio no lleva el tiempo suficiente como para garantizar  que la vacuna les ofrezca inmunidad a las personas a largo plazo.

Asimismo, el estudio habla sobre los efectos secundarios. El 70% de los que probaron la vacuna desarrollaron fiebre y dolor de cabeza. sin embargo, los efectos de la vacuna no se consideraron peligrosos y pueden tratarse con paracetamol.

El 90 % de las personas que participaron en el estudio desarrollaron anticuerpos neutralizadores tras inyectarle una dosis, mientras que el 10 % recibió dos dosis y trajo como consecuencia que produjeran más anticuerpos neutralizadores.

Por otra parte, Reino Unido confía en los resultados de la vacuna y ordenó 100 millones de dosis.

El primer ministro británico Boris Johnson manifestó que esta era “una noticia muy positiva” y elogió a los “brillantes y pioneros científicos e investigadores de la universidad de Oxford”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks