Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Instituto Nacional de Salud (INS)  permitió funcionar máquina del laboratorio Medihelp en Cartagena que procesará la prueba PCR que detecta la COVID-19 en 40 minutos. Así lo informó RCN Radio.

La directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno, notificó que la clínica Mediahelp agilizará el resultado de la prueba que detecta el coronavirus para así dar un diagnóstico pronto a los pacientes.

Asimismo, dijo que «desde el Instituto Nacional de Salud les dieron el aval para el procesamiento de esto y no solamente comunidades primarias generadoras de datos sino como laboratorio para el procesamiento de pruebas y diagnóstico del covid-19».

Este nuevo instrumento es de biología molecular y totalmente automatizado lo que permite entregar el resultado para la COVID-19 de madera rápida.

El laboratorio contará con un personal conformado por 5 bacteriólogos y dos auxiliares.

Por su parte, la directora del Medihelp, María Martínez, manifestó que tienen el equipo desde hace un mes.

Asimismo, señaló que ya cumplieron con los requerimientos del INS y ya el equipo está listo y al servicio de los demás centros hospitalarios.

«Acá se procesan y en 40 minutos tenemos los resultados», dijo Martínez.

Asimismo, resaltó que el equipo no solamente representa una ventaja en el aspecto del tiempo sino que cuenta con 24 patógenos que mejoran el proceso de identificación de los agentes bacteriológicos que pueda tener cada paciente.

La Clínica Medihelp en Cartagena fue el primer centro de salud que recibió a la primera paciente contagiada con coronavirus en esta localidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.