Connect with us

Ciencia y Tecnología

Argentina envía un satélite al espacio con la ayuda de Space X

La construcción de este satélite contó con el trabajo de 900 personas de 80 empresas

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Argentina lanzó exitosamente su nuevo satélite “Saocom” 1B el cual estuvo a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa Space X. Así lo informó el portal informativo La Nación.

A los minutos de su lanzamiento las personas pudieron apreciar cómo se liberaba el satélite en el espacio.

Posteriormente el satélite desplegó los paneles solares que apuntaron al Sol y que lo alimentan de energía.

Existía incertidumbre el día del lanzamiento debido a las condiciones climáticas que ya habían pospuesto su despegue días anteriores.

La jefa del proyecto, Josefina Pérez, manifestó que el pasado viernes se habían hecho las pruebas necesarias para el despegue “Eso da el ‘go’ para integrar la cofia al vehículo lanzador, y hacer la última conexión eléctrica y mecánica. Después se hace el traslado al pad de lanzamiento”.

Luego del despliegue de los paneles solares el satélite fue sometido a cuatro horas de revisión y al pasar esta prueba activaron su computadora para deslizar un radar que permite timar imágenes independientemente del tiempo atmosférico.

La construcción de este satélite contó con el trabajo de 900 personas de 80 empresas.

El radar de este satélite permitirá obtener índices de sequía, monitoreo de los bosques, lugar donde existan pozos de agua, e información importante para la producción. Informa La Nación.

Asimismo, permitirá tomar 225 fotos diarias recorriendo cada vuelta en 88 minutos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks