15°C New York
03/29/2024
Hallazgo sobre Covid-19 en niños podrían afectar a las vacunas
Ciencia y Tecnología

Hallazgo sobre Covid-19 en niños podrían afectar a las vacunas

Oct 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Nuevos conocimientos sobre la respuesta inmunológica de los niños con Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C) ante el Covid-19  podrían afectar el proceso de vacunación. Informa The Jerusalem Post.

 Científicos de la Universidad de Emory y de escuela de medicina de la Universidad de Texas encontraron que los niños que desarrollan (MIS-C) tienen más anticuerpos contra el receptor (RBD).

 RBD es una parte del virus que permite que este se asiente en las células y pueda infectar.

Las investigaciones indican que una respuesta más fuerte del organismo contra el RBD podría indicar que el paciente tiene (MIS-C).

Científicos de la Universidad de Virginia Children’s y de Baylor College of Medicine en Houston comentaron el hallazgo. Señalaron que la detección de mayores niveles de anticuerpos podrían arrojar que se posee MIS-C.

Si existe una relación basada en que el mayor número de anticuerpos contra el RBD es causante de MIS-C, entonces podría haber otros anticuerpos contra la RBD innecesarios que pueden causar daño.

Los pacientes quizás deban entonces considerar este estudio para tratar el coronavirus.

Vacunación

Este estudio es importante para múltiples vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19 ya que están compuesta por RBD.

En este sentido, si algunos anticuerpos tienen relación  con el desarrollo de MIS-C o mayor inflamación, resultaría importante revisar a las personas que se les suministran las vacunas para hallar evidencias de respuestas inflamatorias.

Los datos servirían aún más si se analizan las respuestas de las personas que tienen coronavirus al momento de ser vacunadas.

Zeichner y Cruz quienes desarrollaron el trabajo investigativo exhortaron  a hacer más investigaciones sobre las vacunas ya que podrían generar problemas.

“No queremos tener una situación en la que los pacientes no tengan confianza en que una vacuna es segura, ni queremos que una vacuna se apruebe prematuramente y luego se demuestre que tiene problemas de seguridad importantes”, dijo Zeichner


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page