15°C New York
04/19/2024
Software reescribe alfabéticamente toda la Biblia King James
Ciencia y Tecnología

Software reescribe alfabéticamente toda la Biblia King James

Oct 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo proyecto llamado «Bible The» reescribe toda la Biblia King James alfabéticamente como parte de un proyecto más grande que reorganiza libros fundamentales de la A a la Z para ofrecer potencialmente interpretaciones nuevas y ocultas de la palabra escrita.

«Esto destila cada texto hasta su mínimo común denominador», dice Sideline Collective, el equipo internacional de diseñadores, escritores y programadores detrás del proyecto, informa el portal CNET.

«Destaca la importancia que la gente tiende a darle al orden de dichas palabras – y su significado – y permite interpretaciones nuevas e interesantes de la palabra escrita, de la misma manera que lo haría una pintura abstracta». 

La Biblia King James, es el primer libro reescrito para el proyecto, es una traducción al inglés de la Biblia encargada a la Iglesia de Inglaterra en 1604 , completada y publicada en 1611.

«Biblia The» alfabetizada crea una nube de palabras para escritura: páginas consecutivas cubiertas con la misma palabra una y otra vez, seguidas de páginas cubiertas con muchas diferentes.

hacer
«Bible The» es una representación visual de las palabras que aparecen en la Biblia y con qué frecuencia. Sideline Collective.

Los desgloses estadísticos anteriores de «Bible The» revelan datos como el número de palabras, la longitud promedio de las palabras y el número promedio de palabras por versículo. 

«Bible The» elimina algunas trivialidades textuales adicionales: La palabra «amor» aparece en la Biblia 308 veces, con solo 87 casos de «odio». 

Hay 720 casos de «bueno» y 18 de «malo»; 96 «santos» a 48 «pecadores»; y 269 «enemigos» a 49 «amigos». La palabra «no» aparece 1.394 veces, mientras que «sí» sólo aparece cuatro. 

cover-grad
«Bible The» ordena el texto sagrado de una manera completamente nueva. Sideline Collective.

Pero si bien «Bible The» produce algunas estadísticas pegadizas, el resultado final es más que un desglose estadístico, dice Joseph Ernst, miembro fundador de Sideline Collective. 

¿Sin sesgo del autor?

«El resultado final es una Biblia completamente nueva, ‘Bible The’, con su algoritmo reescrito para que el libro pueda verse y analizarse sin el sesgo del autor», dice el artista y cineasta. 

La fascinación de Sideline Collective por los algoritmos que gobiernan y dan forma a nuestras vidas no es nueva. «Por extensión, estamos interesados ​​en cómo romper esos algoritmos, neutralizarlos, de modo que tengan menos control sobre nuestras vidas», dice Ernst. 

Los proyectos anteriores incluyen Nothing on the Internet, una extensión del navegador que convierte Internet en una pizarra en blanco , como un botón de pánico para navegar por la web. 

«Los libros seminales de ayer pueden considerarse precursores de los algoritmos de hoy», dice. «Dan dice que esto forma el pensamiento de la humanidad, al igual que las redes sociales ahora. Así que parecía un lugar interesante para investigar».

«Bible The» está disponible como edición limitada, volumen encuadernado en cuero de 1.364 páginas por 2.000 libras (aproximadamente $ 2.627).  Una descarga digital de 1.359 páginas cuesta 10 libras (aproximadamente $ 13). 

Post Visitors:175

You cannot copy content of this page