15°C New York
03/28/2024
Luego de 800 años, en diciembre se podrá ver la estrella de Belén
Ciencia y Tecnología

Luego de 800 años, en diciembre se podrá ver la estrella de Belén

Dic 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según el astrónomo y profesor de Física de la Universidad de Rice en Texas,  Patrick Hartigan, aseguró que el 21 de diciembre desde la tierra se podrá observar la estrella de Belén.

El científico explica que la aparición de este fenómeno  ocurre cuando Saturno y Júpiter se unen.

Las personas podrán observar una especie de estrella muy resaltante en el cielo, sin embargo, serán los dos planetas orbitando cercanamente.

Asimismo, el científico apuntó que la alineación de planetas es un fenómeno extraño que ocurre cada 20 años. Informa Vogue.

El astrónomo aseguró que el fenómeno de la Estrella de Belén es más raro aún y no ocurre desde el 4 de marzo del año 1.226.

Hartigan aseguró que la cercanía que tendrán estos planetas permitirá que en los telescopios se puedan observar estos planetas en conjunto con sus lunas más grandes.

Quienes estén en zonas cercanas al Ecuador verán mejor el fenómeno.

Sin embargo, el astrónomo aseguró que desde cualquier lugar podrá observarse la “Estrella de Belén; la visibilidad puede depender del tiempo atmosférico.

Asimismo, aseguró que una hora después del atardecer ya podrá apreciarse el fenómeno, inclusive en el crepúsculo podría comenzar a vislumbrarse.

La próxima vez que ocurrirá esta aparición será el 15 de marzo de 2080,a y luego, en el año 2.400.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page