Connect with us

Ciencia y Tecnología

BioNtech podría obtener la vacuna contra la mutación del Covid-19

La Unión Europea autorizó la vacunación de sus ciudadanos con la dosis de Pfizer y de BioNtech

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Europa las alarmas están encendidas luego de detectar una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, sin embargo, un ejecutivo de los laboratorios BioNtech, que desarrolló la vacuna contra el Covid-19 junto a Pfizer, dice que en seis semanas podrían desarrollar el antídoto contra la mutación del virus. Informa 20 minutos.

“Somos técnicamente capaces de entregar una nueva vacuna en seis semanas”, manifestó Ugur Sahin, quien es directivo de BioNtech.

Sin embargo, habría que probar la efectividad de esta vacuna.

“En principio, la virtud de la tecnología del ARN mensajero es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo la nueva mutación”, aseguró Sahin.

Por otra parte, la Unión Europea autorizó la vacunación de sus ciudadanos con la dosis de Pfizer y de BioNtech.

Efectividad de la vacuna

Ugur Sahin aseguró que los científicos no tienen certeza sobre si la vacuna actual de Pfizer y BioNtech pueda servir para frenar la nueva sepa.

“Pero científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente a las nuevas variantes del virus”, dijo
Sahin.

Asimismo, dijo que el coronavirus comparte el 99 % de las proteínas de su nueva mutación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks