15°C New York
04/25/2024
La estrella de Belén pudo observarse en distintos lugares del mundo
Ciencia y Tecnología

La estrella de Belén pudo observarse en distintos lugares del mundo

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este 21 de diciembre pudo observarse la conjunción de los dos planetas más grandes del sistema solar (Júpiter y Saturno), este evento es conocido como la estrella de Belén o la gran conjunción.

El espectáculo astronómico de las estrella de Belén estuvo visible para todo el mundo mientras el cielo no estuviera nublado.

La última vez que estos planetas estuvieron visibles y tan cercanos entre ellos fue en 1226, en ese tiempo no existían los telescopios.

Esta conjunción da una especie de efecto óptico que pareciera que los dos planetas conformaran una estrella.

El evento del día lunes fue especial porque desde hace 400 años estos planetas no estaban tan cerca y desde hace 800 años esta alineación tan cercana no ocurría de noche, informó la NASA.

Algunos teólogos e historiadores afirman que la estrella de Belén que guiaba a los reyes magos hacia Jesús era la gran conjunción. Informa Últimas Noticias.

Desde el 16 de diciembre se pudo ver esta alineación, y aunque parezca que los planetas están cerca, tienen una distancia entre ellos de unos 700 millones de kilómetros.

La próxima alineación de estos planetas será en diciembre de 2040, sin embargo, no será tan cercana, informa CNN en Español.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page