15°C New York
04/20/2024
Bill Gates planea tapar el sol para que la Tierra se enfríe
Ciencia y Tecnología

Bill Gates planea tapar el sol para que la Tierra se enfríe

Ene 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El fundador de Microsoft, Bill Gates ha planteado un nuevo proyecto con el fin de reducir el calentamiento Global.

El proyecto propone verter toneladas de polvo no tóxico de carbonato de calcio en la atmósfera para mitigar la luz solar, de esta manera la Tierra se enfría y se contrarresta los efectos del calentamiento global.

El  ambicioso proyecto de geoingeniería  es lanzado por científicos de la Universidad de Harvard y según medios de comunicación, será Gates el que lo financiará.

Diversas investigaciones relacionadas con geoingeniería solar se han estancado en los últimos años, sobre todo debido a la controversia por los riesgos impredecibles que causarían al aplicarse a gran escala.

Pero frente al problema del cambio climático, el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) planea seguir estudiando la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera por medio de globos.

El nuevo reto de Gates, consiste en controlar el aumento de la temperatura de la Tierra, que podría alcanzar un punto crítico de inflexión en 20 o 30 años.

Pasos de la investigación

El primer paso de la investigación de SCoPEx se realizará en junio de este año cerca de la ciudad de Kiruna, en Suecia. Allí la Corporación Espacial Sueca lanzará un globo con equipo científico a 20 km de altura.

Este lanzamiento no liberará el polvo de CaCO 3 a la atmósfera, sino que servirá como prueba para maniobrar el globo y examinar comunicaciones y sistemas operativos.

Si resulta exitoso, la investigación podría seguir a su segunda etapa experimental para liberar una pequeña cantidad de aerosoles estratosféricos.

La segunda etapa experimental trataría de  liberar una pequeña cantidad del compuesto que se ha utilizado en la primera fase.

Al parecer, este no es el único proyecto medioambiental que sostiene Bill Gates, pues el multimillonario ha adquirido 242.000 acres de tierras en EU.

De este modo, se ha convertido así en el propietario de tierras agrícolas privadas más grande de ese país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page