15°C New York
04/16/2024
Cristiano advierte que los robots podrían reemplazar a los humanos
Ciencia y Tecnología

Cristiano advierte que los robots podrían reemplazar a los humanos

Feb 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   El autor cristiano John Stonestreet, quien dirige el la Cosmovisióon Cristiana y además es presidente del del Centro Chuck Colson, asegura que existe un problema moral relacionado con la producción de robots.

 “La revolución sexual separó el cuerpo del alma. La idea era aumentar el valor del cuerpo, pero terminó convirtiéndolo en un mero objeto”, observó.

Sin embargo, los ejecutivos del mundo de la robótica han visto  en el horizonte dos necesidades: la primera es despoblar ambientes donde hay presencia de humanos, lo que daría lugar a la automatización de varios procesos.

Según Juan «nuestros cuerpos cuentan la historia de Dios». Y Dios creó el cuerpo y el alma. Tratar de separar los dos es rechazar su diseño».

 «Reemplazar una relación real de humano a humano con un robot artificialmente inteligente también está separando cuerpo y alma», agregó.

Presencia artificial toma fuerza

Stonestreet explica que desde que se hizo más fuerte la presencia de la inteligencia artificial, se hace más común cada vez; pues son cada vez más las personas que dependen de la tecnología.

Al respecto, la profesora del MIT Sherry Turkle hizo una especie de profecía. Era una expectativa que parece obvia hoy, pero fue bastante audaz en ese momento.

 Ella predijo que las computadoras se convertirían en algo más que herramientas de cálculo matemático y se convertirían cada vez más en lugares donde vivimos nuestras vidas.

 Una década más tarde, en un libro titulado La vida en la pantalla, Turkle predijo que pronto pasaríamos de simplemente vivir algunas de nuestras vidas en Internet a crear vidas completamente nuevas, diferentes y múltiples en Internet.

Cabe recordar que en 2016, la robot “Sophia”, dijo que destruiría a los humanos mientras era entrevistada por su   director ejecutivo.

El hombre  le preguntó a la humanoide si destruiría a los seres humanos, a lo que ella contestó: “Está bien, destruiré a los humanos”.

«No, no destruyas a los humanos», la corrigió Hanson ante el exabrupto que, claramente, fue gracioso para él y para los presentes en la entrevista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page