15°C New York
04/25/2024
NASA retransmitirá el aterrizaje de una nave en el planeta Marte
Ciencia y Tecnología

NASA retransmitirá el aterrizaje de una nave en el planeta Marte

Feb 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Juntos perseveramos” es el eslogan que la National Aeronautics and Space Administration -NASA- ha lanzado para la primera transmisión en español de la agencia espacial de un aterrizaje robótico en otro planeta.

La eventualidad de la NASA se trata de la llegada y amartizaje del rover Perseverance en Marte, que se desarrolló este jueves 18 de febrero. La retransmisión comenzó a partir de las 20:30 hora peninsular

El Rover Perseverance (Perseverancia) de NASA fue enviado rumbo a Marte. Perseverance es el rover más sofisticado que se ha enviado a Marte.

¿De qué se trata?

 Su misión es buscar vida microbiológica antigua, enviar su helicóptero a otro planeta, un dispositivo llamado ingenuity (ingenio). Y hacer experimentos que abrirán las puertas de Marte a la humanidad.

El equipo de ingenieros que piloteó la nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA adentro.

«Juntos perseveramos»

Durante el crucero desde la Tierra al Planeta Rojo ha entregado las riendas al equipo de entrada, descenso y aterrizaje (EDL). Se espera que la nave llegue a la cima de la atmósfera marciana.

«Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. “Juntos perseveramos” es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 “, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA, en el comunicado.

El objetivo del Programa de Exploración de Marte es explorar Marte y proporcionar un flujo continuo de información científica y descubrimiento a través de una serie cuidadosamente seleccionada de orbitadores robóticos.

De igual forma, explorarán los módulos de aterrizaje y laboratorios móviles interconectados por una red de comunicaciones Marte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page