15°C New York
04/18/2024
Científicos intentan cambiar la biología creando embarazos en úteros artificiales
Ciencia y Tecnología

Científicos intentan cambiar la biología creando embarazos en úteros artificiales

Mar 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Científicos israelíes están haciendo experimentos para desarrollar ratones en úteros artificiales y prometen practicar con humanos, informa Golspel Prime.

Los científicos fueron capaces de desarrollar úteros que garantizan la capacidad para gestar a los embriones de ratón por diez días.

El biólogo de células madre del Instituto de Ciencias Weizmann, el Dr. Jacob Hanna, manifestó que los embriones de ratón se desarrollaron perfectamente hasta la mitad del tiempo que necesitan para formarse completamente.

Al día 11, todos los fetos murieron, hasta esa fecha el útero artificial puede desarrollar los embriones.

Sin embargo, Hanna tiene expectativas en que podrán desarrollar estos úteros para que puedan formar ratones hasta su nacimiento.

«Criamos cientos de ratones de esta manera, en un método que tardó siete años en desarrollarse, y todavía me cautiva cada vez que veo esto», dijo Hanna a The Times of Israel.

Según el Dr., los embriones que llegaron al día 11 desarrollaron su propia sangre y tenía un corazón con latidos.

Asimismo, aseguró que lo que era una bola de células se terminó convirtiendo en un feto avanzado y con todas las características como si estuviesen dentro del útero de su gestante natural.

El éxito de estos úteros es efectivo en embriones cultivados en laboratorios en etapas tempranas y por corto tiempo, y en los fetos que se extraen del útero cuando sus órganos están formados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page