Rabino: Retrasar envejecimiento tiene implicaciones mesiánicas

Ciencia y Tecnología Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo, Brian Armstrong, el CEO multimillonario de la plataforma de criptomonedas Coinbase, anunció su nuevo esfuerzo:  NewLimit, una compañía enfocada en alargar la “esperanza de vida” humana. En su comunicado de prensa explicó este término inusual.

«Algunas personas sienten aversión a la idea de vivir más tiempo cuando se enteran por primera vez», se lee en el comunicado. «A menudo se imaginan que son frágiles en la vejez y amplían esta experiencia desagradable».

“Imagínese si pudiera vivir la misma cantidad de años, pero estar libre de dolor y tener la misma movilidad y cognición que alguien en la treintena. Si pudiéramos mantener este estado, ¿Cuántos de nosotros todavía querríamos que nuestra vida finalizara en el momento «normal»? El envejecimiento es una de las mayores fuentes de dolor y sufrimiento que se esconde a plena vista a nuestro alrededor, y creemos que es un imperativo moral tratar de poner fin a este sufrimiento que nos afecta a todos».

La compañía prevé que su tecnología esté disponible universalmente, comparándola con otras tecnologías que inicialmente eran caras y exclusivas, pero que rápidamente se volvieron económicas. 

La compañía comenzará centrándose en la epigenética, el estudio de cómo las células controlan la actividad genética sin cambiar la secuencia del ADN. 

«NewLimit planea centrarse inicialmente en este mecanismo: la reprogramación epigenética», dice el comunicado. “En pocas palabras, queremos encontrar una manera de restaurar el potencial regenerativo que todos teníamos cuando éramos más jóvenes, pero que de alguna manera lo perdimos”.

La empresa afirmó que la pandemia era una prueba parcial de que esta investigación es esencial.

“El año pasado se ha enfatizado este punto a escala global. Todavía no sabemos por qué los ancianos tienen un sistema inmunológico más débil y son más susceptibles a las infecciones y reciben menos protección de las vacunas. Puedes leer todos los libros de texto y no encontrarás ninguna respuesta satisfactoria». 

La investigación utilizará Inteligencia Artificial para estudiar el material dentro de los cromosomas que cambia con la edad, ya sea que estas características de la cromatina causen envejecimiento, y desarrollará terapias para contrarrestar estos cambios, lo que ralentizará o incluso revertirá el proceso de envejecimiento.

La compañía anticipa que este noble y ambicioso objetivo puede tardar varias décadas en alcanzarse, si es que se puede lograr. Pero insistieron en que debido a los avances en la tecnología genética, el momento de comenzar es ahora.

Multimillonarios invirtiendo

El campo de la lucha contra el envejecimiento está atrayendo a donantes muy ricos. En septiembre, Altos Labs, una empresa de tecnología de reprogramación biológica centrada en la investigación antienvejecimiento, recibió fondos del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y del multimillonario ruso-israelí Yuri Milner. 

Pero no todos los multimillonarios están de acuerdo. Durante una entrevista en la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos de The Wall Street Journal el lunes, Musk advirtió que dejar que las personas vivan más tiempo o para siempre puede ser una muy mala idea.

«Es importante para nosotros morir porque la mayoría de las veces la gente no cambia de opinión, simplemente muere», dijo Musk en el evento. «Si vives para siempre, podríamos convertirnos en una sociedad muy anquilosada donde las nuevas ideas no pueden tener éxito».

El rabino Eyal Riess , director del Tzfat Kabbalah Center, se mostró entusiasmado con los esfuerzos para prolongar los «períodos de salud».

“Al final de los días, todos viviremos más”, dijo el rabino Riess. «De hecho, después de que las naciones dejen de odiar a Israel que marca el comienzo de la era mesiánica, Dios destruirá la muerte por completo».

El rabino citó al profeta Isaías:

Él destruirá la muerte para siempre. Mi Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros y pondrá fin al oprobio de su pueblo sobre toda la tierra, porque es Dios quien ha hablado. Isaías 25: 8

«Simplemente estamos esperando esto,» La única razón por la que no vivimos para siempre es que Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento».

Hashem dijo: «Ahora que el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal, ¿qué pasaría si extendiera su mano y tomara también del árbol de la vida y comiera, y viviera para siempre?» Génesis 3:22

«La condición natural del hombre es vivir para siempre y el Mesías nos devolverá a eso», dijo el rabino Riess. “Y este es precisamente el momento de hablar de esto”.

El rabino señaló que esta semana, los judíos están leyendo la porción de la Torá conocida como Vayechi (y él vivió).

Vivir eternamente en el corazón de los hombres

“La Torá comienza diciendo que Jacob vivió en Egipto durante 17 años. El Talmud señala que en ninguna parte dice que murió”, dijo el rabino Riess, y señaló que Génesis 49:33 dice:“ Metió los pies en la cama y, exhalando su último suspiro , se reunió con su gente».

«La muerte no es un hecho de la vida», dijo el rabino Riess. “Los egipcios lo sabían y por eso embalsamaban a sus muertos. La curación es la creencia de que la muerte no tiene por qué suceder necesariamente. El Mesías mostrará que la muerte puede ser conquistada e incluso revertida. Los muertos resucitarán y los vivos vivirán para siempre. El Mesías viene como resultado de tshuva (arrepentimiento) que se basa en la creencia de que las acciones que ya han sido traídas al mundo y pueden arreglarse».

“La gente piensa que la tecnología está destruyendo el mundo, pero estos esfuerzos de alta tecnología se basan, aunque inconscientemente, en estas creencias básicas de la Torá que están arraigadas en las almas y mentes de los hombres. La conciencia humana se basa enteramente en el Creador y se revela constantemente. El Tikkun final (fijación) vendrá de Dios, pero las almas de los hombres anhelan esto».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.