15°C New York
04/23/2024
Líderes religiosos piden a Zuckerberg que desista de Instagram Kids
Ciencia y Tecnología Sociedad

Líderes religiosos piden a Zuckerberg que desista de Instagram Kids

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes religiosos han instado al presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a abandonar los planes para crear una versión de Instagram dirigida a los usuarios más jóvenes.

En una carta enviada por pastores, rabinos y otros líderes religiosos, a través del grupo de defensa Fairplay y su red Children’s Screen Time Action Network, el clero instó a Zuckerberg a abandonar la idea.

Desde septiembre del año pasado, Instagram ha suspendido sus planes de lanzar una versión infantil de la aplicación, a medida que crecía la oposición al proyecto.

«Después de mucha meditación y oración, afirmamos que las plataformas de redes sociales que apuntan a cerebros inmaduros, practican la minería de datos poco ética y están inspiradas en las ganancias, no son una herramienta para el bien de los niños», dice la carta, firmada por más de 70 líderes religiosos.

Instagram y su empresa propietaria, Meta Platforms, anteriormente Facebook, están bajo un intenso control sobre el impacto potencial de sus servicios en la salud mental, la imagen corporal y la seguridad de los usuarios jóvenes, informó la agencia Reuters.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page