15°C New York
03/28/2024
Hallan otro sudario diferente al de Turín
Descubrimientos

Hallan otro sudario diferente al de Turín

Dic 17, 2009
Spread the love

Un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de fragmentos de un sudario de la época de Jesús, en una tumba en Jerusalén. Los investigadores, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de instituciones en Canadá y Estados Unidos, dijeron que la mortaja es muy diferente del polémico sudario que se conserva en la catedral de Turín, Italia.

Muchas personas creen que el llamado Santo Sudario o Sábana Santa de Turín, que tiene la imagen de un hombre, fue usado para el entierro de Jesucristo. Sin embargo, otras consideran que es una falsificación.

El paño recién encontrado tiene un tejido mucho más sencillo que el de Turín, señalan los científicos además los fragmentos son típicos de los mantos usados en la época de Jesús. Como resultado, concluyeron que el sudario de Turín no proviene de Jerusalén hace dos milenios. Pruebas de radiocarbono realizadas en 1988 indican que la tela se fabricó unos mil años después de la muerte de Cristo, en la Edad Media.

Hallazgo fue donde murió Judas Iscariote

La tumba forma parte de un cementerio llamado Campo de Sangre, donde supuestamente se suicidó Judas Iscariote. Los fragmentos encontrados cubrían los restos de un hombre, en una tumba que estaba situada cerca de la parte antigua de Jerusalén. Los investigadores creen que se trataba de un sacerdote judío o un miembro de la aristocracia que murió de lepra.

Fuente: BBC Mundo

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page